Miles de bolivianos salieron a las calles tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de su país. (Fotos: Agencias)
Bolivia fotos

Miles de bolivianos salieron a las calles y celebraron en La Paz la . Cientos de ciudadanos mostraron su algarabía y en autos y portando su bandera se abrazaron y saltaron entre al conocer que el exlíder cocalero abandonaría el poder tras casi 14 años en el poder.

Evo Morales en su discurso de renuncia lamentó que la Policía y las Fuerzas Armadas de su país comploten en llevar a cabo un "golpe cívico" y culpó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarle del poder.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Evo Morales, quien tuvo que salir del poder tras la ola de protestas desatadas desde el día siguiente de los comicios del 20 de octubre, acusándolo de fraude. 

Los ciudadanos bolivianos manifestaron en las calles que esto tarde o temprano iba a suceder, pues el pueblo no iba a tolerar que Evo Morales se convierta en un dictador para someter a su país.

Evo Morales es el primer indígena en llegar a la Presidencia de Bolivia a través de las urnas y  puso fin a más de 13 años de su administración llena de luces y sombras, que le valió convertirse en el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de la nación sudamericana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC