La famosas casas subterráneas de Túnez, escenario que se hizo famoso por Star Wars, corren el peligro de desaparecer.
Star Wars

Las casas subterráneas de reciben el nombre de 'torgloditas', estas vivienda ofrecen una gran protección para sus propietarios ya que los protegen del calor y fuerte viento que corre en Invierno. 

Un universo no tan lejano. Estas casas subterráneas se hicieron famosas tras el estreno del Episodio IV de 'Star Wars': A New Hope. Esta región de Túnez fue bautizada en como Tatooine y en una de esas casas vivía en singular Luke Skywalker. 

El problema actual que viene pasando la zona de Djebel Dahar es la migración masiva a de la zona a la ciudad de Túnez para poder buscar un mejor trabajo. La ciudad sigue siendo la misma hasta el día de hoy pero sin menos gente y se teme que un día desaparezca. 

La gran mayoría de estas casas se encuentran en la ciudad Matmata, región árida que cuenta con algunos olivos y palmeras. Este lugar se encuentra a 365 kilómetros de Túnez

El éxodo de este lugar comenzó en 1960. El gobierno inició la construcción de nueva vivienda sociales y aumentó el abandono de las 'trogloditas'. Es informa también que esta casa suelen derrumbarse por los periodos de extrema sequía y lluvia. 

https://youtu.be/D14lbJ4YEEE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC