Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS, estaría planeando un nuevo atentado con el grupo terrorista.
ISIS

Después de 5 años reapareció en un video el jefe del grupo Estado Islámico por sus siglas en inglés) Abu Bakr al Bagdadi causando temor, pues el grupo terrorista estaría planeando nuevos atentados. 

Al Baghdadi, conocido como 'Fantasma' en ISIS por su habilidad para mantenerse en la clandestinidad, apareció con el rostro descubierto en un video divulgado el lunes por la "agencia" Al Furqan, uno de los brazos mediáticos oficiales de los terroristas. 

El video de 18 minutos, en el que aparece junto a otros integrantes de ISIS, da algunas pistas a los servicios de inteligencia que lo buscan desde hace varios años. Pero la probabilidad de que explotando estas imágenes den con su paradero son casi nulas.

Hasta la fecha, Abu Bakr al Bagdadi había aparecido por primera y última vez en público en 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó su "califato" de ISIS en extensos territorios a Irak y Siria, aunque cinco años después el Estados Islámico fue derrotado en esos países.

El último mensaje atribuido a Abu Bakr al Bagdadi fue una grabación audio difundido en agosto de 2018. Pedía a sus partidarios continuar con la "yihad", ocho meses después que las autoridades iraquíes proclamaran la "victoria" sobre ISIS. 

El video difundido el lunes apareció más de un mes después de la derrota de ISIS en Baghuz, en el este de Siria, último vestigio del "califato", que fue reconquistado a finales de marzo por las Fuerzas Democráticas Siria (FDS) apoyadas por Washington.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC