Dos ciclistas fueron torturados y asesinados mientras recorrían México.
Ciclistas mueren en México

Krzysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbusch eran amantes de la aventura y recorrían el mundo para conocer de cerca las culturas de los países que conocían. Uno de ellos estuvo en zonas de conflicto bélico y el otro paseó por lugares exóticos, pero ninguno imaginó que en el país del norte encontrarían la muerte más terrible.

Ambos turistas en estaban desaparecidos desde finales del mes de abril y un grupo de amigos dieron aviso a las autoridades. Una semana después hallaron el cuerpo de Krzysztof Chmielewski en completo estado de composición junto al de Holger Franz Hagenbusch.

Tanto Krzysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbusch recorrían el mundo en bicicleta desde hace tres años. Chmielewski se encontraba hace tres meses en México. Unos días antes de su desaparición, el joven polaco dio una entrevista en Chiapas y dijo que quería llegar hasta América del Sur y llegar hasta la Patagonia Argentina, sin presagiar su triste final.

Holger Franz Hagenbusch, originario de Alemania había visitado más de 30 países a bordo de su inseparable bicicleta y en los últimos cuatro años escribía en su blog todas las aventuras que le tocaba vivir. A México llegó en enero.

SE CONOCIERON Y MURIERON JUNTOS

Krzysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbusch se conocieron en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Aquí se juntaron e iniciaron juntos su recorrido hacia la zona de Ocosingo, donde fueron presuntamente asaltados, torturados y descuartizados.

La Fiscalía de México ha sido muy criticada debido al poco interés que ha mostrado por el caso de ambos ciclistas europeos. Incluso, el fiscal a cargo indicó primero que ambos fueron víctimas de un accidente, pero esto quedó descartado cuando se encontró a Krzysztof Chmielewski sin su cabeza y sin un pie, además de quemaduras y otras lesiones que no son propios de un accidente de auto. El cuerpo de Holger Franz Hagenbusch también presentaba signos de tortura, pero fue encontrado en otro lado.

Posteriormente, la fiscalía mexicana aclaró que se trató de un robo con violencia, pues las pertenencias de ambos ciclistas no fueron halladas en ningún lado.

Hoy la familia de ambos ciclistas piden justicia a través de las redes sociales

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC