El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (izquierda) y  la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (derecha). (Foto: EFE).
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (izquierda) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (derecha). (Foto: EFE).

Ciudad de México. La gobernadora del estado de México de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y ex gobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. 

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

El presidente del Senado, Martí Batres, se declaró consternado ante el fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República.

"Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle", señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC