Nicolás Maduro reitera que viene a Lima para la Cumbre de las Américas y se pregunta quién lo recibirá. (Fotos: AFP/EFE/Trome)
Nicolás Maduro reitera que viene a Lima para la Cumbre de las Américas y se pregunta quién lo recibirá

El presidente de , , reiteró el jueves que planea viajar al Perú a la , que se llevará a cabo en Lima en abril, pese a que le retiró la invitación antes de renunciar esta semana a la Presidencia de la República.

PPK, quien dimitió el miércoles presionado por acusaciones de corrupción, criticó en febrero pasado al Gobierno de Venezuela por la falta de transparencia electoral y abusos a los derechos humanos, al tiempo que anunció que Maduro que reunirá a una treintena de mandatarios.

“Ahora pensaba saludarlo otra vez, yo pensaba que él (PPK) me iba a recibir en la Cumbre de las Américas. Resulta que no va a estar allí, así que cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima? Habrá que coordinar eso con el canciller Jorge Arreaza”, dijo Nicolás Maduro en un acto con su gabinete económico transmitido por el canal estatal de televisión VTV.

Tras la dimisión de PPK a su cargo como presidente, ningún otro mandatario de la región ha fijado posición sobre si asistirá a la Cumbre de las Américas, a la cual iría el estadounidense en lo que desde su llegada a la Casa Blanca hace un poco más de un año.

El primer vicepresidente del partido oficial de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la renuncia de PPK –quien criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro en más de una ocasión– y señaló que el renunciante mandatario debe ir preso.

El vicepresidente sucederá a PPK en el cargo y completará el actual mandato en Perú que se extiende hasta el 2021. Algunos observadores anticipan que el también exministro, quien se desempeñaba como embajador en Canadá, podría mantener la misma línea de su antecesor sobre Venezuela. (Con información de AFP y Reuters)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC