Según el medio El País, el hombre acusado de feminicidio fue identificado como Jimmy Alexander Delgado, de 22 años, y contaba con una orden de alejamiento. (Foto: Facebook)
Asesino en España

Barcelona. Una joven peruana de 21 años fue asesinada presuntamente por su expareja también de nacionalidad peruana en la zona de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, . El terrible episodio sucedió el viernes pasado, cuando la víctima ingresó en estado grave al hospital de Bellvitge y murió después de unas horas. 

Según el medio El País, el hombre acusado de feminicidio fue identificado como Jimmy Alexander Delgado, de 22 años, y contaba con una orden de alejamiento sobre Nicole Olaechea, de 21.

La joven falleció producto de fuertes golpes que le propinó Jimmy Delgado. Nicole Olaechea cumplió años el primero de agosto y lo celebró junto a su expareja en Barcelona. El hombre le propuso pasar un momento junto a su menor hijo de año y medio a pesar de las restricciones.

Nicole aceptó la invitación y pasaron su cumpleaños en "familia". La noche siguiente, Jimmy supuestamente la asesinó con el menor presente en la escena.

"Ha sufrido un calvario", sostiene un familiar de la víctima tras enterarse lo sucedido. 

Jimmy Delgado ya tenía una causa abierta por violencia contra la mujer en nuestro país. El episodio habría sucedido en el año 2017, cuando Nicole Olaechea era menor de edad. La familia de la joven denunció que el hombre la retuvo dos días en un departamento, la ultrajó y la arrojó desde un segundo piso. 

Las autoridades, en ese entonces, iniciaron una causa por lesiones y feminicidio en grado de tentativa y violación. Sin embargo, el medio español El País sostiene que Nicole no declaró en contra de su expareja. Incluso, Jimmy tampoco se presentó a las citaciones del caso y la Fiscalía no pudo seguir con el proceso. 

La joven conoció a Jimmy en Ica, donde vivieron durante su adolescencia. Tras la denuncia hecha en aquella ciudad, ambos se reconciliaron y ella quedó embarazada, señala El País. A los cuatro meses de gestación, los dos deciden mudarse a Barcelona

Ya instalados en España, la situación fue la misma. Nicole denunció a Jimmy por violencia. El hombre tuvo una orden de alejamiento, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

La medida fue obviada por el hombre al celebrar el cumpleaños número 21 de Nicole, que vivía en la zona de Can Serra en  L’Hospitalet.

La policía indicó que dos ambulancias recogieron a la joven y la llevaron al hospital más cercano. El presunto homicida quiso subirse en el mismo vehículo, pero la policía no lo dejó. Posteriormente, el hombre fue llevado en otro automóvil. 

Nicole Olaechea falleció a las cinco horas de haber ingresado al centro médico y la autopsia confirmó que la joven había muerto de una fuerte agresión física. "No por intoxicación etílica, como dijo un amigo de Jimmy", indicó el familiar de la mujer. 

— Presunto asesino detenido —

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona detuvieron el lunes a Jimmy Delgado, que ha sido acusado de homicidio doloso. El joven, al registrar su huella dactilar, arrojó que tenía antecedentes por identidad falsa, por hurto y robo con violencia. 

Por el momento, el presunto homicida se encuentra detenido a la espera de la decisión de las autoridades. El caso viene siendo investigado por el juzgado de instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat.

La madre de Nicole, que estaba enterada de la separación, estaba preparando un viaje en noviembre a Barcelona. El familiar de la joven indicó también que tñenía en mente regresar con ella y su menor hijo a Perú

Nicole Olaechea es la víctima número 38 de feminicidio en España durante el año 2019 y la víctima número 1,013 desde que existen datos oficiales (2003). 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC