Sicarios matan a balazos a abogada de narcos brasileños en Paraguay.
Sicarios matan a balazos a abogada de narcos

La abogada Laura Casuso, conocida por representar a los narcotraficantes brasileños Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, "Piloto", fue asesinada a balazos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en . La letrada había llegado hace unos días a este país para realizar algunas diligencias de uno de sus clientes que estaba detenido.

El atentado contra Laura Casuso ocurrió la noche del lunes. Las cámaras de seguridad registraron el instante en que un sicario, con la cara cubierta se acerca a ella y le dispara hasta en diez ocasiones a la abogada que salía de un lugar.

Tras cometer el asesinato, el sicario huye a bordo de una camioneta negra en el que también iban otras personas. Una de ellas también realizó disparos para que nadie se acercara a la mujer que aún yacía viva en el pavimento.

Laura Casuso fue llevada con vida al hospital de la localidad, pero los 10 impactos de bala llegaron a afectar sus órganos vitales y murió en la sala de operaciones.

La abogada de 55 años era conocida por defender a conocidos capos de la droga como al narco Jarvis Chimenes Pavão que cumple una condena de 17 años por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. Antes pasó 8 años detenido en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

También representaba a "Piloto", uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado tras haber sido capturado por fugarse de prisión en el 2007.

Laura Casuso ya habría recibido amenazas de muerte de parte de un grupo de encapuchados. "Tu cabeza tiene precio", dijeron en una grabación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC