La lectura pública de la princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe (Fotos: EFE)
La lectura pública de la princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe (Fotos: EFE)

La princesa Leonor celebró un cumpleaños diferente. La heredera al trono español acompañó a su padre el , en una sesión organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna y leyó parte de la Constitución ibérica. 

La princesa Leonor cumplió sus 13 años con este evento protocolar, en donde también estuvo acompañada de su madre, la , y la infanta Sofía. En esta actividad protocolar, la heredera debía leer después de unas palabras de su padre el rey Felipe a los presentes.

Tal y como se ven en las imágenes, mientras esperaba su turno, la princesa Leonor se veía concentrada en todo lo que decía su padre y no despegada la mirada de él. Fue en ese momento que la reina Letizia le dijo algo a su hija. Ella no volteó a ver a su madre y apenas movió los labios para responderle.

Este gesto de la reina Letizia es usual en los eventos públicos al lado de su esposo. Sin embargo, en redes sociales, mucho se discute si es que estuvo bien que la esposa del rey Felipe desconcentrara a la princesa Leonor, pues la menor seguramente estaba nerviosa y atenta al momento de que la llamaran al estado.

Cuando llegó su turno, la princesa Leonor se paró de su asiento, fue al estrado y, con ayuda de una pequeña escalera, empezó a leer la Constitución española. El rey Felipe y la reina Letizia se mostraron muy felices y emocionados con su hija.

Al bajar del estrado, la reina Letizia estalló en aplausos, mientras que el rey Felipe se agachaba para abrazar a la princesa Leonor. Ella, lo miró con dulzura y le dio un beso en la mejilla. Al regresar a su asiento, la menor de 13 años estuvo a punto de sentarse.

Sin embargo, el rey Felipe le susurró algo y ella rápidamente fue al lado de su madre, la reina Letizia, quien no podía con la emoción: tomó con sus dos manos el rostro de su hija y le dio un beso en la mejilla. La princesa Leonor no podía más de la felicidad.

Al terminar el evento, la familia Real posó para las cámaras que no dejaban de retratar todos los pasos de Leonor. Tras recordar que a partir de ahora la princesa debe ubicarse al lado derecho del rey Felipe, ella y la infanta Sofía cambiaron de sitio rápidamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC