Hannah Cornelius, la joven de 21 años, torturada, violada y asesinada por cuatro sujetos en Sudáfrica.
Hannah Cornelius

¡Suplicó por su vida hasta el último momento! Una joven de 21 años fue violada y cruelmente asesinada por cuatro sujetos que la asaltaron cuando se encontraba con uno de sus amigos, a quien pensaba dejar en su casa. Los sujetos solo iban a llevarse su auto, pero uno de ellos quiso ir más allá y la secuestraron para quitarle la vida de la forma más cruel y desalmada.

El hecho se dio en el 2017, pero en el juicio que se sigue en Sudáfrica contra los culpables se han dado a conocer cómo fueron los últimos minutos en la vida de Hannah Cornelius y su desgarradora súplica que la joven hizo, tal como lo contó uno de sus victimarios.

El escabroso crimen de Hannah Cornelius sucedió cuando dejaba en su casa a su amigo Cheslin Marsh (22), quien también fue atacado, en Stellenbosch, al oeste de Ciudad del Cabo, en una noche de mayo del 2017.

Geraldo Parsons, de 27 años, Vernon Witbooi, de 33, Nashville Julius, de 29, y Eben van Niekerk, de 28, robaron y agredieron a Marsh y lo dieron por muerto, antes de violar y asesinar brutalmente a Hannah Cornelius.

Geraldo Parsons, uno de los involucrados en el crimen, contó detalladamente el desarrollo de los hechos y cómo Hannah Cornelius rogó por su vida hasta el último momento. Incluso, aceptó ser violada por cada uno de los delincuentes con la esperanza de salvar su vida.

Hannah Cornelius solo tenía 21 años cuando fue asesinada.
Hannah Cornelius solo tenía 21 años cuando fue asesinada.

Mientras contaba los hechos, Parsons, lloró desconsoladamente, pues seguró que no quiso violar a la víctima porque tenía una novia y niños pequeños, pero que lo hizo de todos modos. Afirmó que la joven no gritó ni se peleó cuando la violaron. Agregó que él y sus tres compinches solo querían robarle al auto, pero todo cambió cuando vieron que los dos estudiantes aún estaban dentro del vehículo.

HORAS DE TERROR

Tras ser arrebatados de sus pertenencias, los cuatro sujetos los secuestraron. Luego a un lugar apartado y sacaron a Cheslin del auto, lo hicieron acostarse boca abajo y comenzaron a golpearlos con piedras y ladrillos. Lo abandonaron creyéndolo muerto.

"Vernon dijo que Hannah Cornelius había dicho que podríamos tener sexo con ella, pero debíamos dejarla después de eso", dijo Parsons, según Times Live, describiendo la mirada de terror en los ojos de Hannah. Tras esto, la joven fue agredida sexualmente por los cuatro hombres.

El violador y asesino de Hannah Cornelius.
El violador y asesino de Hannah Cornelius.

Luego que los cuatro hombres la violaron, lejos de abandonar a Hannah Cornelius y dejarla en el lugar, la metieron al baúl del auto y se trasladaron hasta un viñedo cercano. "Sacamos a la chica y Eben (otros de los asesinos) se acercó y la apuñaló. La sangre comenzó a derramarse. Entonces vi a Vernon llegar con una roca. Le dije que no la matara, pero Vernon le aplastó la cabeza con la piedra".

La patóloga estatal, Deidre Abrahams, dijo al tribunal que la violencia contra la víctima fue tan brutal que murió instantáneamente. Según News24, al describir la agresión sexual, la doctora Abrahams dijo a la corte que fue una experiencia muy dolorosa para ella.

Los cuatro implicados podrían ser condenados a cadena perpetua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC