Venezuela: Alto oficial se declaró en desobediencia contra Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó
Venezuela: Alto oficial se declaró en desobediencia contra Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó

Un alto oficial de la Fuerza Armada de se declaró en desobediencia contra De esta forma, Pedro Chirinos Dorante aumenta los rumores sobre el malestar que los militares atraviesan de aquel país. Aquí los detalles.

En un mensaje difundido en redes sociales, Pedro Chirinos Dorante, además, reconoció al "gobierno de transición" del jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, que se declaró presidente encargado del país sudamericano a finales de enero.

De esta forma, Chirinos Dorante se convierte en el cuarto alto oficial que se rebela contra Maduro en menos de un mes. Las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

A finales de enero, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, anunció que desconocía a Maduro.

A este pronunciamiento le siguieron este mes el del general de la Aviación Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que laboraba en la Dirección de Planificación Estratégica de la Comandancia de la Aviación, y el del coronel activo Rubén Paz Jiménez.

Los militares enfrentarán esta semana una prueba de fuego cuando decidan si permiten el paso de la ayuda humanitaria internacional promovida por la oposición con apoyo de Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC