Los venezolanos desesperados tratan de rescatar lo que queda de la ayuda humanitaria quemada por el régimen de Nicolás Maduro. (Fotos: Agencias)
Ayuda humanitaria a Venezuela

Cientos de venezolanos corrieron desesperados hasta el lugar donde el , para rescatar lo poco que quedaba antes que sea devorada por el fuego. El gobierno de minutos antes ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana quemar los camiones que se atreva a cruzar la frontera de Venezuela y donde hoy se desataron enfrentamientos que dejaron varios heridos.

Los venezolanos trataban desesperadamente de rescatar cajas con ayuda humanitaria de camiones que fueron incendiados en un puente que da a la frontera con Colombia. Una larga columna de humo se veía sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, mientras las personas se pasaban las cajas con alimentos y medicina de mano en mano para evitar que también se quemaran.

En medio del caos que generó la quema de los camiones, civiles cruzaron al lado venezolano del Puente Internacional Francisco de Paula Santander para devolver a territorio colombiano algunas cajas con asistencia.

Nicolás Maduro manifestó que no permitirá la entrada de ninguna ayuda. El mandatario considera que todo es parte de un plan para preparar una intervención militar extranjera.

Asimismo, Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Colombia y dio 24 horas para que los diplomáticos de ese país abandonen Venezuela. “La paciencia se agotó”, dijo durante un encuentro con seguidores en la capital. “No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”, agregó.

Los vehículos quemados formaban parte de los 14 que salieron del lado colombiano del puente de Tienditas hacia Venezuela, después de que el mandatario de Colombia, Iván Duque, entregara la ayuda al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado de su país en enero pasado.

Los voluntarios que estaban en el lugar y otros más que viajaban sobre los camiones para intentar pasar a Venezuela trataron de proteger la carga.

No obstante, en imágenes difundidas en redes sociales se observa como, desesperados, hombres y mujeres se lanzaron para llevar hacia Colombia lo poco que las llamas no dañaron.

Para esto formaron una cadena humana con la que pasaron caja por caja de la ayuda hacia otros camiones que se encontraban intactos en el lado colombiano del

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC