Argentina: Lionel Messi - delantero
Delantero: Lionel Messi

DEL SAQUE somos carnecita... Dos partidazos en octavos de final para no perdérselos y jugar una pollita. Sudamérica versus Europa. Messi ante Griezmann y Suárez frente a Cristiano. Choque de selecciones de peso y también de estrellas en el ‘top ten’. El va a ser espectacular en Kazán.

Los de Sampaoli se metieron por la ventana con el, pero ya en el mano a mano puede pesar su experiencia y Copas del Mundo. Además, tienen a la ‘Pulga’, que quiere tapar bocas en su país. Dicen que iría de ‘falso 9’ o libre. En las dos posiciones es un fuera de serie. El lateral Lucas Hernández no verá ni su número. Estoy seguro de que Kanté, el mejor recuperador del planeta, se le pegará. Curuju...

La clave para los ‘gauchos’ es que despierten el ‘Pipita’ Higuaín y el ‘Kun’ Agüero, que desde Brasil 2014 están de yapa. Hay que ir por el lado de Umtiti, que es más nervioso que Varane. Mascherano y Banega se la tendrán que dedicar al ‘Principito’ cuando se retrase.

Si la defensa y contención logran anular a Pogba cuando viene con fuerza a manazos o a Mbappé con el balón en los pies, el tema está casi resuelto. Mi conclusión es que la Albiceleste no va a jugar peor y los ‘Gallitos’ no convencieron a nadie en primera fase. Por eso le doy mi voto a ‘Leo’ y compañía. Así es...

A . Ese duelo entre el ‘Pistolero’ y ‘CR7’ sacará chispas. Goleadores, picones, piscineros y vivos en el área. Allí se cifran las esperanzas de ambos países. La ‘Celeste’ tiene su valla invicta y los lusos muestran un fútbol más fino. Y vienen de ser campeones del Viejo Continente.

Con Cristiano, Portugal tiene pelota parada. Entra y sale del área, y posee remate de larga distancia. Es fuerte por arriba, patea con ambas piernas y fabrica faltas. Estará bien apoyado por Ricardo Quaresma.

El ‘7’ se va a topar con los muros de Godín y Giménez, que ya lo voltean de la Liga española y le enseñarán sus chimpunes 43 y con toperoles altos. Y no va a ser... Luisito, ‘face to face’ con un enemigo de años: Pepe. El criminal zaguero le querrá tomar la medida y lo va a provocar. Pero el charrúa es ‘rata’, aguanta bien la pelota y ahora es especialista en tiros libres.

Además, cuando vayan sobre su marca, quedará libre el otro asesino: Cavani. El ‘Matador’ es letal y puede definir la clasificación. Yo le tengo fe al ‘Maestro’ Tabárez. Las canas son sabiduría. Si la dupla de ataque del Río de La Plata está en su noche, le va a poner freno de mano a todos. Mi corazón alienta a nuestros hermanos sudamericanos. Así es... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC