Este cree que nadie en su sano juicio puede negar que la histórica cumbre de en Lima, que reúne a los más importantes líderes del planeta, de una u otra manera beneficiará no solo a la imagen del país sino también a nuestra economía. Por eso, pienso que el incendio en es tremendamente sospechoso.

¡Si el presidente del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, tiene reservada su suite en el hotel Marriott, ubicado justamente a media cuadra del centro comercial afectado! Junto a Barack Obama está su archirrival, en una ‘guerra fría’ no declarada, Vladimir Putin, líder de una Rusia que quiere renacer después de la Perestroika. También llega Xi Jinping, el presidente de una potencia como China. Pero no voy a franelear a los máximos estadistas que estarán juntitos aquí, frente a los ojos de todo el mundo, para envidia de algunos de nuestros vecinos. Este columnista les va a sacar algunos ‘chicharrones’ porque no todo lo que brilla es oro.

BARACK OBAMA (Estados Unidos). El primer presidente afroamericano en la historia de la gran nación norteamericana. Nacido en Hawái, su administración llenó de esperanza a los sectores menos favorecidos, al punto que logró la reelección. Pero hay un punto oscuro en la trayectoria del mandatario que arribará en el mítico avión presidencial Air Force One, que hizo célebre el filme del mismo nombre protagonizado por Harrison Ford.

El prestigioso premio Pulitzer norteamericano de 1970, el periodista Seymour Hersh, aseguró en un artículo publicado en el diario ‘El País’ que Osama bin Laden no murió en el año 2011, durante una operación de los marine seals norteamericanos en Pakistán, tal como Obama anunció al mundo. Según Hersh -quien aseguró tener contactos con un alto mando de inteligencia estadounidense, dos consejeros de Inteligencia en Pakistán y fuentes gubernamentales de ese país-, el terrorista, ideólogo de los atentados en las Torres Gemelas, fue capturado por la Dirección de Inteligencia Inter Services (ISI), el mayor servicio de inteligencia de Pakistán. Ellos lo tenían prisionero para presionar al grupo Al Qaeda, que al final fue aniquilado gracias a la información proporcionada por su máximo líder. Según Hersh, Osama fue atrapado porque uno de sus hombres de confianza lo vendió por la suma de 25 millones de dólares, y nunca los gringos lo capturaron como aseguró su presidente. Según el premio Pulitzer, Bin Laden fue ejecutado en su mazmorra.

VLADIMIR PUTIN (Rusia).
Considerado por muchos un personaje polémico. Sus orígenes fueron humildes, pero estudió derecho y destacó. Luego ingresó como agente a la temida agencia de espionaje rusa KGB. Años después, cuando llegó al poder, restauró el himno de la odiada URSS, en la Rusia anticomunista. Solo le cambió algunas estrofas y la música era idéntica. Es un experto en artes marciales, le fascinan los deportes de aventura y montar a caballo. No tiene el perfil de un presidente ‘tradicional’. La comunidad gay lo odia por su postura radical contra el matrimonio homosexual.

XI JINPING (China). Resulta increíble que la inesperada victoria de Donald Trump se deba en mucho al ‘fenómeno China’. Trump lo dijo hasta el hartazgo: las políticas económicas abiertas, de tratados de libre comercio, solo favorecen al gigante asiático. Mientras millones de norteamericanos están sin trabajo y las empresas cerradas, los chinos se matan de risa, piratean tecnología e inundan el mundo con carros malos, pero baratos. Los chinos quieren hacer héroe a Jinping. Su ‘leyenda’, o mejor dicho, la historia que le han escrito sus ‘biógrafos oficiales’, es que su padre fue un líder comunista y un héroe en la guerra contra Japón, pero por los celos de Mao Tse Tung, el máximo líder chino, fue encarcelado y una de sus hermanas murió.

El pequeño Jinping fue enviado a una remota provincia en Liangjiahe. Allí, según ‘la historia oficial’, vivió en una cueva. Oculto. Hoy esa cueva es un santuario. El mandatario chino se viste elegantemente y en sus discursos fustiga los años de la China comunista de Mao, pero olvida que hay una terrible censura en Internet y hasta películas como ‘Los cazafantasmas’ ¡¡están censuradas!! Estos son los ‘pesos pesados’ de la APEC. Pero hay otros personajes que aparecerán próximamente, como el mandatario de México y la tía Bachelet. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC