Para este Búho no hay cosas que causen más indignación, entre la opinión pública, que la impunidad de la que gozan los ‘amigos’ del Gobierno. Desde el comienzo di una clarinada de alerta. El Ejecutivo debía reaccionar con energía ni bien saltó el escándalo de los ‘audios del negociazo’, donde ese asesor presidencial para temas de salud pública, , fue grabado proponiendo en el mismo Palacio de Gobierno jugosos negocios a representantes de clínicas privadas ¡con los dineros que el Estado destinaba al SIS!, que es el programa de ayuda social en salud para los más pobres. 

Que este tipo de funcionario se paseara como Pedro por su casa en la sede del Gobierno, con pase especial presidencial, le pasó y le seguirá pasando la factura al jefe de Estado. Sobre todo cuando ese médico volvió por la puerta grande a trabajar al hospital ‘Loayza’. Y pensar que ayer, PPK afirmó públicamente: ‘Tenemos que ser implacables en la lucha contra la corrupción’. Esa tremenda contradicción parece un mal chiste, una tomadura de pelo. Mejor se hubiera quedado callado, porque la gente se molesta cuando cree que se burlan. 

Según los informes, Carlos Moreno, en varios audios, se comunica con dueños de clínicas particulares y les ofrece hacer negocios mediante el Seguro Integral de Salud (SIS). “El SIS paga muy bien. Vas a ganar plata y mueves todas tus máquinas. Recién vas a ganar plata, papá (...) La clínica es una clínica hermosa y está haciendo un convenio con la Iglesia y con el SIS (...) Ese es el negocio. Arma tu empresita. Te van a llamar. Yo quiero que tú lo manejes”.

Carlos Moreno puso en la mira a una institución de beneficencia para esquilmar al Estado, haciendo negociados con clínicas privadas. “Los médicos van a ganar el mismo tarifario de lo que cobra un médico del hospital ‘Loayza’. Esa es la condición. Ustedes ganan un huevo de plata en laboratorio, análisis y medicinas. Tengo la clínica”. Los audios fueron como una cachetada a los más necesitados. Quién no ha tenido un familiar enfermo de gravedad al que le pospusieron la operación en un nosocomio del Estado ‘porque se malogró la máquina’, o porque ‘no hay cama’. 

Todo para que unos sinvergüenzas, aprovechándose de su condición de asesores del Gobierno, quieran hacerse millonarios estafando al Estado, pues se imaginan lo que van a costar esos ‘convenios del sector público con esas clínicas’, que van a facturarle al SIS sus tarifas exorbitantes. Y ese dinero lo pagamos todos los peruanos. Encima, Carlos Moreno hasta se daba el lujo de descalificar a la ministra de Salud, Patricia García. En otra conversación con autoridades de la Iglesia, que dirigen clínicas, les prometió, refiriéndose a la referida ministra: ‘No le hagas caso, porque la ‘píldora del día siguiente’ está en el Tribunal Constitucional. Ya hablé, eso no va a salir nunca. Es una loca de atar’. 

Esto recién empieza y ahora al presidente le tocará bailar con la más fea, porque en el Congreso los de Fuerza Popular están saltando en un pie para iniciar otra danza, pero de guerra, en las comisiones investigadoras que se vienen. Creo que es hora de que PPK ponga cara seria y comience a limpiar el Estado de corruptos. ¿Quién defiende a Carlos Moreno? Por menos de lo que él hizo hay mucha gente presa, pero al señor le dan comparecencia restringida, se pasea y va a trabajar como si nada. No es un buen mensaje para el país. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC