Este alucina la coyuntura política como una feria de comida típica brasileña en el ‘Media Naranja’, frente al Parque Kennedy. Alan devoró una fuente de carne seca ‘Java’, más seca que la piel del corruptor mayor, el viejo Norberto Odebrecht, el papá de Emilio. La ‘Tía regia’ Susana le metió harto aguardiente a su ‘batido de coco’, receta de su gurú Favre. Sé que se les hace agua la boca, así que como dice el gran Chato Barraza, ¡A comerrrrrr!

* SE LE CHISPOTEÓ: Este columnista y, estoy seguro que la mayoría del país, estamos en contra de esos descabellados intentos por traerse abajo la gobernabilidad y pensar en hacer renunciar o vacar al presidente. Hasta a los fujimoristas responsables, como sostiene Carlos Meléndez en entrevista con Trome, no les conviene una salida abrupta de la presidencia, porque ante el descrédito de toda la clase política, en el 2021 podrían aparecer engendros como Antauro o ‘Goyo’ Santos. Y PPK carga una parte de la culpa por jugar al Chavo y no hablar con claridad. Ahora dice que sí asesoró a First Capital Partners, de su ‘adú’, el chileno Gerardo Sepúlveda. Claro, lo que no dice es que la plata que le paga la empresa chilena la apoquinaba la siniestra Odebrecht. O sea, para Pedro Pablo fue solo una ‘chispoteada’ no hablar toda la verdad.


* KEIKO Y SUS FANTASMAS:
Por increíble que parezca, fue el mismísimo fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, el que investiga los millonarios ‘aportes fantasmas’ en la campaña presidencial de en el 2011. El magistrado estaba presente cuando Nolberto Rimarachín le ofrecía al ‘testigo clave TP-2017’ dinero para que mienta y diga que aportó 5 mil dólares a esa campaña. No sería el único caso. Hay muchos más y de cinco mil en cinco mil estaríamos hablando de una cifra millonaria no declarada. Por esta razón, la Fiscalía ordenó el allanamiento de los dos locales donde habría pruebas de la doble contabilidad ‘trucha’. Los testigos existen y que no vengan a llorar Becerril y ‘Miki’ Torres y decir que los ‘sembró’ Pablo Sánchez.


* LA ATARJEA DE DESAGÜE: Así considera este columnista a la empresa brasileña un monstruo de corrupción casi demoníaco. Un imperio construido no solo a base de corrupción, coimas, adendas y sobornos. Este engendro no tuvo ningún distingo político. Además de sus suculentos y ‘naturales’ negociados con los gobiernos de derecha, no hizo ascos a la hora que el flaco Marcelo se ponía polo rojo y entablaba business aún más onerosos y truchos con gobernantes de ‘izquierda’, como la Venezuela de Chávez o la Argentina de Cristina. Tampoco le importó la raza, pues en África también tuvo sus cotos de caza, perdón, de ‘cutra’. Pareciera que detrás del interés económico hubiera uno más terrible y maquiavélico: demostrar que no hay en la función pública, sea en la presidencia o los otros poderes del Estado, hombres probos, honestos y que pueden decirle no a una ‘cutra’, al ‘toma, hermanito’, ‘hay para todos’. En el Perú existe un presidente preso, uno prófugo, otro investigado y con tremenda cruz chorrillana y una excandidata desesperada.

* ¡¡MALDITA DELINCUENCIA!!: A veces ocurren casos de inseguridad ciudadana que ya son el colmo, como el asalto a la casa del general José Baella ¡el director de la Dirincri!, en Surco. Imagínense cómo serán de avezados los delincuentes que ni respetan a un alto oficial. Entonces, qué pueden esperar en materia de seguridad los ciudadanos comunes, corrientes y sin galones. Lo que sí produce mucha tristeza es el asesinato de un joven valeroso venezolano de 28 años. En su primer día de trabajo en una pollería de Villa El Salvador, fue acribillado por tres malditos asaltantes al intentar impedir un robo. Llegó al Perú huyendo de Maduro y la violencia y miren su final. Es un mártir de todo ese ejército de jóvenes llaneros que se sacan la mugre honradamente en el país. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC