Kate del Castillo sorprendió a sus seguidores de Instagram con foto en la revista Playboy. (Foto: EFE)
Kate del Castillo

Este Búho sabe perfectamente que el multimillonario negocio del narcotráfico genera miles de millones de dólares que los capos, sean mexicanos o colombianos, de todas las épocas y en su mayoría sin instrucción alguna, los gastaban muchas veces de manera absurda. Unos eran estafados y pagaban sumas millonarias por pinturas falsas que compraban por puro esnobismo, para dar a sus propiedades ese estilo ‘narcochic’ del que se burlaban las revistas de los verdaderos ricos y famosos. Pero en lo que nunca se equivocaban, era en elegir a reales bellezas para incluirlas en su ‘harén’, junto a sus esposas oficiales. Aquí una lista de algunas de las más famosas amantes de narcotraficantes.

KATE DEL CASTILLO: La protagonista de la sintonizada serie ‘La reina del sur’, encarnando a ‘Teresa Mendoza’, la tristemente célebre narcotraficante que inundó de hachís y cocaína a toda Europa, fue la que se le mandó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el entonces prófugo jefe del cartel de Sinaloa, enviándole un tuit salamero: ‘Por qué no trafica con amor’.

“Confío más en ‘El Chapo’ que en el presidente y los políticos de mi país”, decía. Guzmán, que era fanático de la serie, la invitó a su escondite. Ella llegó con el actor Sean Penn y, según el ganador del Óscar, algo habría pasado entre Kate y ‘El Chapo’. Por esa visita, los servicios de inteligencia capturaron a Guzmán y hoy enfrenta un megajuicio en Estados Unidos, donde fue hallado culpable. Los entendidos afirman que terminará el resto de sus días tras las rejas.

ALICIA MACHADO: La bella y siempre escandalosa Miss Universo demostró no tener estómago, porque pudiendo estar con quien quisiera, se comprometió con el narco José Gerardo Álvarez-Vásquez, alias el ‘Indio’, sanguinario líder del cartel de los hermanos Beltrán-Leyva, de la ciudad de México. Al lado del ‘Indio’, Danny Trejo, actor de ‘Machete’, resultaba Brad Pitt. En el 2010, en un violento operativo policial, fue detenido, pero felizmente no estaba Alicia a su lado.

VIRGINIA VALLEJO: Dicen que Pablo Escobar solo tuvo dos amantes: la guapa y famosa presentadora de TV colombiana, de familia aristocrática y del jet set, Virginia Vallejo, y una muchacha de dieciocho años de nombre Wendy, que quedó embarazada del ‘Patrón’ y este la mandó a matar con su sicario ‘Popeye’. Fueron cinco años intensos, incluso cuando Escobar ya estaba de capa caída y escondido.

La Vallejo cayó en desgracia por esa relación. La botaron del canal, se quedó en la quiebra y los enemigos de Pablo la querían matar. La DEA la protegió y la puso en custodia en Miami a cambio de información. Fruto de esa explosiva relación publicó un libro, ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, en la que se inspiró la película ‘Loving Pablo’, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

EMMA CORONEL: La actual esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, de 29 años, que acapara miradas durante su juicio en Estados Unidos, conoció al narco cuando ella tenía 17 y era candidata a Miss Café y la Guayaba, de Durango. ‘El Chapo’ quedó prendado de ella y ‘compró’ al jurado para que le dieran la corona. Tuvieron que esperar un año para casarse, pues era menor de edad. Emma es madre de las dos hijas pequeñas de Joaquín y en el juicio, el exsocio de Guzmán, Dámaso ‘Licenciado’ López, que declara en calidad de testigo, aseguró que fue Coronel quien coordinó la fuga del narco en el 2015, del penal de El Altiplano.

El delator dijo que los hijos de Guzmán participaron en las coordinaciones, pero fue Emma la que entregó los 2 millones de dólares para el máximo funcionario del centro penitenciario. Una mujer de armas tomar que vive una vida de lujos y que no tiene ningún escrúpulo en colgar en Instagram fotos donde se le ve en bikini veraneando en la exclusiva playa Los Cabos y en las fiestas pomposas para sus hijas, o comprando ropa y bolsos de diseñador. Adquisiciones que algunos medios criticaron sosteniendo que se hicieron con ‘plata manchada de sangre’. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC