Este , como buen periodista, siempre mira con atención lo que ocurre en la política y hasta cuando duerme, lo hace con un ojo bien abierto. Por eso les presento mis ‘Pastillazos’ bien picantes que mis lectores reclaman.

* YA NO ES TAN REGIA: Este columnista, al observar cómo se retiraba del , llevando la orden de impedimento de salida del país por ocho meses, mientras la investigan por sucios de las arcas de y OAS para la campaña contra la revocatoria, recordó al desaparecido Alfonso Barrantes Lingán. El ‘Tío frejolito’ ingresó al municipio con su viejo Volkswagen y salió con el mismo vehículo. Susana está con la soga al cuello. Por menos, se encuentra presa en dura condición carcelaria. A Villarán la incriminan el propio Barata y el publicista Valdemir Garreta. Cuando se presentó en la Comisión no pudo sustentar seriamente los gastos de su campaña. Barata sostiene que ella, por teléfono, le pidió el dinero. No basta con decir ‘soy inocente’, sino que lo debe demostrar. Ah, sería bueno que salgan a la luz todos los nombres de las personas que se dejaron ‘aceitar’ por la ‘cutra’ brasileña. Y otra cosa, ¿por qué el fiscal Juárez Atoche no llama a declarar a Luis Favre? Ese señor tiene mucho que contar.

* KEIKO Y LOS QUINCE MILLONES: Que los fujimoristas recalcitrantes como no hagan fiesta con la desgracia de Susana, pues su lideresa está investigada por la fiscal Sara Vidal junto al ‘mecenas’ del fujimorismo, . El potentado, que dijo que comenzó ‘como cobrador de combi’, le reveló a un testigo, Jesús Vásquez, según la DEA, que ‘Keiko le para lavarlos en una cadena de grifos’. La investigación está en curso.

* GUSANOS DE CABALLA CHINA: Francamente, no se puede creer que el gobierno chino, a través de su Ministerio de Comercio Exterior, tenga el cuajo de molestarse porque las autoridades peruanas alertaron a la población sobre el , procedentes de ese país. Hizo bien el Perú al prohibir su venta y levantar su producción en almacenes y mercados. Pero este Búho hasta ahora no comprende por qué las autoridades peruanas compraron conservas chinas para distribuirlas a millones de niños de los programas sociales. Tenemos un rico mar, sobre todo en el norte, donde la caballa sale fresca. Por qué tenían que traerlas desde , de donde llegaban con sucias larvas de sorpresa. ¿ O alguien ‘comió’ en esa importación?

* TEMIBLE PATO CIEGO: Luis Santiago Donaire Flores, chalaco con 25 años de edad, no solo es un asesino, sicario de la temible banda ‘Barrio King’ de ‘’. Pese a que se le sindica como el autor de una decena de homicidios -entre ellos el de un fisicoculturista, un abogado, el hijo del ‘Loco Aldo’ y Wilbur Castillo-, el Séptimo Juzgado Penal Liquidador del Callao, después de los nueve meses de prisión preventiva, en vez de extender la carcelería le dio ‘arresto domiciliario’. Pero el hampón aprovechaba para salir a hacer ‘trabajitos’, asaltando cambistas. , luego de robar a dos cambistas de dólares en Miraflores. Lo más alucinante es que el policía que ‘cuidaba su arresto domiciliario’ fue asesinado días antes en Ventanilla en sospechosas circunstancias. ¿Quién protege a los ciudadanos de estas lacras? Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC