El periodista Malcon Mendocha recordó como conoció a Brunito Pinasco.
El periodista Malcon Mendocha recordó como conoció a Brunito Pinasco.

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su plato grande de lomo saltado con bastante cebollita, tomatito y papitas fritas. Para calmar la sed, pidió una jarrita de agua de manzana. “María, se apareció en la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. Estaba contento recordando sus encuentros con personajes del espectáculo.

‘Durante mi paso por la mítica compañía de cine Paramount Pictures, en el Hollywood de los 80, recuerdo los inicios de Brunito Pinasco, aún niño, jalando pesados cables de inmensas cámaras de Canal 4 durante la transmisión del divertido programa ‘Triki Trak’, que conducía su pintón padre, ‘Rulito’ Pinasco. El inquieto pequeño asistente correteaba por el set de televisión, entonando hits en inglés. El encanto venía de su guapa madre, la cantante española Bárbara, hasta que su talento lo llevó a integrar la producción de ‘Gisela en América’.

El destino juntó a dos genios jovencitos: Gian Marco y Bruno Pinasco. El primero la hacía linda con ‘Campaneando’ (ATV) y el hijo de ‘Rulito’, en el bloque de películas. Una vez lo encontré en un quiosco cercano al canal, tomando gaseosa y luciendo unos jeans. Con patillas y tocándose la barbita, comentó: ‘He sido atrapado por el cine, mi pasión’. En aquel entonces juntó sus ahorros y luego de infatigables ediciones logró su primer reportaje internacional con ‘Los Picapiedra 2’.

Así surgió ‘Cinescape’, su insuperable programa, que se emite hasta ahora en América Televisión. De enorme carisma, no se cansaba de firmar autógrafos con la mano izquierda, afirmando: ‘Quedé maravillado al entrevistar al actorazo británico Ian McKellen, de ‘El Señor de los Anillos’, y de estar frente a la increíble Meryl Streep’. Fui testigo de cuando, haciendo gala de su sencillez, dejó de grabar para tomarse fotos con un niño que tenía su poster de ‘Chewbacca’, y que tiernamente le narró su encuentro con el entrañable personaje de ‘Star Wars’.

Con el brillo con el que hace los reportes a las estrellas, atendió a Daniel Peredo en el rodaje de ‘Once Machos’. Después, muy dolido en su póstumo homenaje, exclamó: ‘¡Un abrazo de gol hasta el cielo, Daniel!’. Lleva una vida sana y, muy educado, se codea con celebridades del planeta’”. Pucha, el señor Mendocha siempre cerca de personas con gran trayectoria. Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC