Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tacu tacu de pallares con salsa criolla y un lomito encima, acompañado de un jugo de fresa con cubitos de hielo. “, llevar una buena vida, con y tranquilidad, sin sobresaltos y dentro de la ley, depende en buena medida de cada uno. Es cierto que una enfermedad grave puede llegar así te cuides bastante, o también nadie está libre de ser víctima de un accidente. Pero si una persona vive con responsabilidad, los riesgos se reducirán en gran medida. Aquí algunos consejos sencillos:

* Cuida tu alimentación. Tómate un tiempo en la cocina para preparar platos saludables. Evita los alimentos con químicos y envasados. Tu comida debe ser lo más fresca posible. Consume frutas y verduras, una adecuada cantidad de agua, así como carbohidratos y proteínas. Reduce la ingesta de sal, azúcar y frituras.

* Haz ejercicios siempre. El sedentarismo ocasiona numerosos problemas de salud que a la larga pueden acabar con tu vida, como sobrepeso, hipertensión, diabetes, cáncer y otros. Cuarenta minutos al día de trabajo físico te mantendrá en buena forma.

* Realízate chequeos. Hazlo de forma periódica, sin esperar a sentirte mal. Si se detecta una enfermedad en su etapa inicial, la cura prácticamente estará asegurada, además de que el tratamiento será más corto, te evitarás sufrimientos y grandes gastos de dinero.

* Valora lo realmente importante. Está bien trabajar duro para progresar, pero hay que tener mucho cuidado de no dejar de lado a la familia por ese motivo. Piensa que tu pareja e hijos te necesitan y que el tiempo que se fue ya no vuelve. El secreto está en lograr el equilibrio.

* Evita las malas juntas. Nada bueno sacas teniendo amistad con personas de conductas riesgosas. Aléjate de ellas cuanto antes. Asimismo, el consumo de drogas y cigarrillos, así como el abuso del alcohol deterioran tu vida y a tu familia.

* No desesperes por el dinero. Trabaja de forma honrada y capacítate, ahorra y, si tienes facilidad para invertir o los negocios, hazlo, pero siempre respetando a la ley. Evita el dinero fácil si no quieres vivir con miedo de ir a parar a la cárcel.

* Sonríe siempre. Así creas que no tienes motivos, párate frente al espejo y sonríe. Mejorará tu estado de ánimo.

* Dedica un tiempo para ti. Relájate, descansa para que puedas dar lo mejor en el trabajo y para tus seres queridos. Si estás tenso, estresado, influirá en tu comportamiento”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC