Unos consejos para los padres de familia.
Unos consejos para los padres de familia.

Mi amigo Gary llegó al restaurante por su solterito de choclo con queso y su arroz a la jardinera con chancho, además de su jarra de agua de hierbaluisa.

“María, el lunes 11 de marzo próximo se inicia el año escolar en los colegios públicos y los padres de familia deben tomar diversas acciones para proteger y ayudar a sus hijos en esta nueva etapa. Para muchos niños, volver a la escuela después de casi tres meses de vacaciones es una rutina más a la que se adaptan fácilmente, pero para otros, el retorno a clases puede convertirse en una tortura. Además, miles irán al nido o inicial por primera vez. Sea como fuere, los padres están en la obligación de acompañarlos en los primeros días, especialmente si son pequeños, realizar diversas averiguaciones y darles la orientación necesaria para que lleven un año sin contratiempos, tanto en el aprendizaje como aspecto emotivo, la seguridad y otros.

Es necesario transmitirles la idea de que la vuelta a clases implica aprender en forma responsable, pero a la vez entretenida, y compartir, jugar con los compañeros y sentirse acompañado, en un ambiente de paz y tranquilidad. Aquí te dejo algunos consejos que pueden serles de utilidad a tus lectores.

  • Visita el colegio. Recorre el camino que hará el niño y toma nota de los posibles riesgos, para orientarlo y motivarlo a cuidarse.
  • Conversa con tu hijo sobre el peligro de hablar con extraños, pues en cualquier lugar puede haber gente mala.
  • Conoce a los profesores, pregúntales cuál es la vía de comunicación adecuada. Algunos son más activos en las redes sociales o el correo electrónico, pero otros prefieren llamadas de teléfono o reuniones personales.
  • Establece un lugar apropiado y cómodo en casa para que los niños hagan las tareas. De ser necesario, ayúdalos a entender los temas o consulta con el profesor.
  • Limita el tiempo que los niños tienen permitido ver televisión. Lo mismo con la computadora, salvo que la estén usando para realizar una tarea. En todo caso, es preciso mantenerse vigilantes.
  • Que vayan a dormir temprano. Las vacaciones ya habrán terminado. El descanso adecuado es esencial para un año saludable y productivo.
  • Prepara loncheras nutritivas. Los estudios muestran que los estudiantes que ingieren desayunos y almuerzos balanceados y nutritivos son más exitosos.
  • Fomenta en tus hijos una actitud positiva y de valoración hacia la educación”. Tiene razón mi amigo. Me voy, cuídense

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC