Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico pescadito a la chorrillana, arroz blanco graneadito y una chicha morada heladita. “María, engañar a los menores de edad -a través de las - es muchísimo más fácil de lo que los padres creíamos, como lo demostró hace poco un experimento social realizado en Estados Unidos, cuyos resultados son aterradores. 

, se hizo pasar en como un adolescente de 15 años. El objetivo era demostrar lo increíblemente fácil que es para los pedófilos tener contacto físico con los menores mediante las redes sociales. Eligió a tres chicas de 12, 13 y 14 años, cuyos padres estuvieron presentes en todo el engaño y quienes estaban seguros de que sus engreídas no cometerían la locura de encontrarse con un desconocido. Se trata de tres familias bien constituidas, con padres preocupados por sus hijos y con los que siempre conversan y a los que siempre dan consejos. Pero todos se llevaron una horrible sorpresa cuando estas menores, en las que tanto confiaban, terminaron reuniéndose con el falso adolescente. Persin creó la identidad falsa de Jason Biazzio, un chico ‘pintón’ de 15 años, recién mudado a Florida y con deseos de conocer gente.

Luego de enviar solicitudes de amistad con una foto falsa, solo le bastó dos días de conversaciones para convencer a las chicas de reunirse con él. Una, incluso, no tiene ningún problema en subirse por propia voluntad a la camioneta de Coby, quien se hace pasar como el hermano mayor del ficticio Jason Biazzio. Las niñas se muestran despreocupadas y confiadas, seguras de que nada les pasará. Cuando acuden a la cita con Coby, los padres de ellas aparecen y las regañan a gritos. Además de la que se subió a la camioneta, otra se reúne con ‘Jason Biazzio’ en un parque, y la tercera le abre la puerta de su casa para que ingrese, creyendo que su padre dormía. Este experimento ha conmovido a los gringos, pues en las calles de Estados Unidos caminan libremente más de 750 mil delincuentes sexuales registrados. 

El video en YouTube se hizo viral y tuvo cerca de 26 millones de visitas, luego de ser colgado. En Perú ya empezaron las clases en colegios particulares y la otra semana lo harán en los colegios públicos. Hay que tener en cuenta que los pedófilos cada vez usan más el Internet para contactar a menores de edad, de uno y otro sexo, y ultrajarlos. Las redes sociales les dan anonimato, pueden hacerse pasar como adolescentes y hasta mujeres con solo adoptar un nombre falso y colgar fotos y hasta videos de otras personas. A los papás solo nos queda, además de hablar siempre con nuestros hijos, vigilarlos en todo momento, porque el experimento de Persin demostró que no tienen la madurez ni malicia para detectar el peligro y pueden ser presas fáciles de los violadores, pues estos miserables están decididos a desgraciarles la vida”. Gary tiene razón. Me voy preocupada, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC