Mi amigo Gary llegó al restaurante por su tallarín saltado con pollito en trozos, cebollita china y su puntito de sillao, además de una jarrita de hierbaluisa calientita para combatir el frío. “María, los gustos, hábitos de consumo y estilos de vida cambian constantemente. En especial en determinadas épocas del año, como el Día de San Valentín, el Día de la Madre, , Halloween o Navidad. Se viene 28 de Julio y habrá un feriado largo que irá del jueves 27 hasta el domingo 30. Serán cuatro días que caerán como unas pequeñas vacaciones y por eso, los emprendedores deben aprovechar para ganarse unos billetes más.

Además, este mes miles de trabajadores recibirán la gratificación y por ello tendrán más capacidad de gastos. En julio crecen las ventas de artefactos como televisores y celulares, la demanda de transporte, servicios turísticos y alojamiento. Las Fiestas Patrias son una oportunidad para recordar nuestro amor por el , viajar con la familia o reunirse con amigos. Es una buena ocasión para que un negocio crezca o se establezca uno nuevo, temporal pero rentable. Lo más común es vender banderas y escarapelas, pero hay muchas otras opciones para hacer negocio en esta temporada. Aquí te presento algunas.

Canasta patriótica: Como los peruanos somos de ‘buen diente’, se pueden preparar canastas con diversos productos como maca, yogur, quinua, pan con chicharrón, tamales, triples con jamón y queso, cupcakes rojiblancos y otros.

Trajes para actuaciones y desfiles: No es mala idea hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú y confeccionar vestidos, trajes y disfraces. Son muy solicitados en los colegios y nidos.

Picarones, anticuchos o butifarras: En estas fechas de Fiestas Patrias tienen gran demanda los potajes o postres más representativos del país. Si cocinas bien y tienes espacio, puedes poner un puestito para satisfacer a la clientela y su buen paladar.

Polos, bufandas y ponchos: La ropa es otra gran opción. Puedes, por ejemplo, mandar a estampar polos con motivos patrios, como la bandera, el escudo o la imagen de algún héroe. Las chalinas y otras prendas de colores rojo y blanco también tienen gran demanda en esta temporada.

Paseos cortos a lugares turísticos: Si dispones de alguna movilidad, puedes organizar paseos a zonas arqueológicas, miradores, lugares tradicionales y otros. Eso sí, con todas las precauciones del caso”.

Tiene razón mi amigo Gary. Los peruanos somos emprendedores. Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC