Sigue estos importantes consejos para comenzar bien este 2019.
Sigue estos importantes consejos para comenzar bien este 2019.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, trabajó en Navidad desde temprano y llegó al restaurante con hambre por un estofado de pavo con arroz blanco y limonada heladita para calmar la sed. “María, pasó la Nochebuena y faltan muy pocos días para despedir ese año que ha sido de ‘turbulencias políticas’. Muchos ya están haciendo planes para recibir el nuevo año.

Algunos irán a las playas y acamparán allí, otros saldrán a bailar a una discoteca o local con sus grupos favoritos. También habrá personas que se quedarán en casa, en familia. Y no olvidemos a la gente de prensa, que tendrá que trabajar, pues la información nunca se detiene.

Eso sí, antes de recibir el Año Nuevo debe darse un tiempito para reflexionar y plantearse objetivos para los 365 días que se vienen. Muchos dirán que planificar no suena tan atractivo como ‘el vivir día a día dejándose llevar por el momento presente’, pero lo cierto es que resulta mucho mejor. Trazarse metas es importante, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Dicen que un ser humano precavido vale por dos. María, por eso, me di una zambullida, mismo nadador olímpico, en diferentes portales de Internet y encontré estos consejos, que hoy quiero compartirlos:

- Deja de aplazar las cosas. La mayor barrera que nos impide alcanzar nuestros objetivos es relajarse, en vez de trabajar duro y parejo. Siempre habrá un momento para divertirse, pero primero es fijarnos nuestros objetivos.

- Conoce gente nueva y positiva.
De esta manera evitaremos caer en la rutina que nos hace entrar en la negatividad. Nuevos amigos, que tengan mentalidad positiva, pueden ser beneficiosos para tu bienestar mental. Esto no significa que dejes de lado a las personas que son importantes para ti.

- Ser educado y leer más. Vivimos en un mundo caótico, que definitivamente necesita de valores, como la educación y los buenos modales, para sobrepasar las dificultades. Con los libros obtendrás un gran conocimiento sobre diversos temas. Conviértelo en hábito y aléjate un poco de esos aparatitos electrónicos que te apartan de las personas que están a tu alrededor.

- Hay que ser agradecido. Estudios demuestran que la gratitud puede hacerte un poco más feliz. Se trata de estar consciente de lo afortunado que se es de tener lo que se posee, sea mucho o poco, cosas materiales y las que no.

- Deja los malos hábitos. Si estuviste muy pegado al alcohol u otros vicios, reacciona. Eso solo dañará tu salud. Cambia para mejorar”. Pucha, escucho a mi amigo y me hace reflexionar. Una vez más, tiene razón. Me voy, cuídense. a fijarse nuevas metas

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC