Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó por su adobo de chancho con finas hierbas, papas fritas y ají molido, todo acompañado de una tacita de hierbaluisa bien caliente para bajar la grasita. “María, ahora que estamos en julio, muchas familias se animan a viajar al interior del país, lo cual es bueno porque incentiva el turismo interno, el cual da trabajo a miles de compatriotas. Si bien Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, emblema del y quizá su principal atractivo turístico, en nuestro país hay muchos otros lugares espectaculares que no debemos dejar de conocer. Cuenta la leyenda que el dios Inti (Sol) hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo, a quienes encomendó la tarea de fundar una civilización. Ambos caminaron en busca de la tierra prometida y llegaron al pie del cerro Huanacaure, donde hundieron su cetro para fundar la ciudad del Cusco.

- Machu Picchu: ‘Montaña vieja’, en quechua, fue un palacio y santuario religioso construido en el siglo XV en el Cusco. Habría sido una de las residencias de Pachacútec. En el 2007 fue elegida una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

- Chavín de Huántar: Monumento arqueológico ubicado en la provincia de Huari, en la sierra de Áncash. Fue centro administrativo y religioso de la cultura Chavín y allí destacan las cabezas clavas y el lanzón monolítico.

- Los Baños del Inca: A 15 minutos de Cajamarca están los Baños del Inca, donde podrán sumergirse en la famosa Poza del Inca, en la que, según la tradición, el inca Atahualpa tenía la costumbre de relajarse para recuperar fuerzas. De los manantiales Tragadero y Perolitos salen aguas con temperaturas superiores a los 70 grados, con minerales ricos en sodio, potasio, litio, calcio y estroncio, además de hierro, magnesio y sílice.

- Lunahuaná: A 3 horas de Lima, encontrarán este destino que es ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para visitar bodegas vinícolas y sitios arqueológicos. Aquí pueden conocer Catapalla, famosa también por su miel de abeja, polen y sus frutales.

- El Cañón del Colca: Considerado como el más profundo del mundo, llega a alcanzar los 4 150 metros de profundidad y entre sus principales atractivos están los baños termales de La Calera, a unos minutos de Chivay, y el mirador Cruz del Cóndor, donde verán estas majestuosas aves en pleno vuelo. Este lugar es ideal para hacer trekking, rafting, ciclismo, andinismo y pesca deportiva.

- La Laguna Azul: Es el lugar más visitado de Tarapoto. Es una laguna ubicada en Sauce a 54 kilómetros de esta ciudad. Sus aguas se mantienen a una temperatura de 20 grados, se puede hacer actividades de canopy, kayak, moto acuática e incluso dar paseos a caballo por los alrededores. En los restaurantes de la zona encontrarán la tilapia, pescado que sacan de la laguna para prepararlo frito y en hojas”.

Tiene razón mi amigo Gary, cuántas riquezas tiene mi Perú. Me voy orgullosa, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC