Segundo Samuel Correa Gamarra, alias 'Paco Chiquito', fue asesinado de una puñalada, en el penal de Challapalca. (Fotos: Trome)
Segundo Samuel Correa Gamarra, alias 'Paco Chiquito', fue asesinado de una puñalada, en el penal de Challapalca. (Fotos: Trome)

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un sabroso arroz con pato a la chiclayana con ajicito molido y una jarrita de chicha morada. “María, llegué tempranito a la Redacción y me encontré con el legendario periodista de Policiales, ‘El Sonámbulo’. ‘Gary, estoy con mis alumnos. Seguimos revisando el tema sobre el periodismo policial y el cine. Pero un asesinato, perpetrado en el penal de máxima seguridad de ‘Challapalca’, en la sierra de Tacna, me obliga a cambiar la charla.

El sábado, a las once y media de la mañana, fue asesinado en la zona llamada ‘La Iglesia’, el temible delincuente Segundo Correa Gamarra, ‘Paco’, el sanguinario cabecilla de la banda trujillana ‘Los Malditos de El Triunfo’.

Dicha organización criminal se dedicaba a cobrar millonarios ‘cupos’ a todo medio de transporte trujillano: Mototaxis, taxistas, colectivos y microbuses. A quien osaba negarse a pagar los ‘cupos’, los esbirros de ‘Paco’ se encargaban de incendiarle el vehículo, robárselo y, en el peor de los casos, asesinaban a los rebeldes como escarmiento.

‘Paco’ era un psicópata asesino. Justamente, Víctor Ramírez, padre de Vladimir Ramírez Castro, lo denunció a la policía por el homicidio de su hijo, en octubre del 2013. El padre, desesperado, dijo ante las cámaras de televisión que él vio cómo ‘Paco’ le gritó ‘¡te voy a matar como a Charún’, y procedió a asesinarlo. Por este crimen estaba requisitoriado. Pero tenía bajo sus espaldas no una sino muchas muertes. También dio la orden para acabar con el cabecilla de una banda enemiga ‘Los Pulpos’, Milton Cruz Arce.

Su sicario, el temible ‘Pollada’, acribilló y mató a Alexander Simón, ‘Negro King’, y a dos comerciantes. Al objetivo, Milton Cruz, solo le rozó un balazo. Esto fue en el 2009. Cuando ‘Paco’ se encontraba recluido en el penal trujillano ‘El Milagro’ intentaron asesinarlo a cuchilladas, el atentado lo ordenó ‘John’. ‘Paco’ resultó con cortes en la oreja y espalda, pero se salvó. Allí exigió que lo aislaran a otro ambiente en el penal, pero lo trasladaron a Lima, al penal de Ancón, donde desde allí continuó con sus extorsiones y asesinatos a sus enemigos y transportistas.

También mandó asesinar al hermano menor del delincuente Miguel Huacha de los Santos, ‘Oso’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Ascope’. Cuando ‘Paco’ continuó jefaturando desde Ancón el crimen organizado en Trujillo y fue descubierto, no sabía que con su traslado a ‘Challapalca’ estaba firmando su sentencia de muerte.

Allí lo esperaba ‘Oso’, el líder de la banda enemiga, que había jurado venganza por el asesinato de su hermano menor. ‘Paco’ era sanguinario y nunca aparentaba miedo. Cuando el sábado, ‘Oso’ le recriminó airadamente por la muerte de su hermano menor, no se inmutó e insultó al delincuente rival. No se imaginaba que a plena luz del día y con testigos podía sufrir un ataque, pero ‘Oso’ saco rápidamente un filudo verduguillo y se lo clavó en el corazón causándole una muerte instantánea. Había muerto en su ley’.

Cuando ‘El Sonámbulo’ terminó su relato, los alumnos se retiraron en silencio, impresionados ante tanta maldad”. Pucha, ese señor ‘El Sonámbulo’ es un verdadero maestro. Me voy. Cuídense. Maríacrimen en ‘challapalca’la seño

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC