Es importante
Es importante

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un espectacular lomo saltado a lo pobre, rocotito molido y una jarrita de chicha morada heladita.

“María, ya no falta nada para que se acabe el año y el 2019 entre con fuerza en la vida de todos los peruanos. En estos días sería bueno que reflexionemos sobre lo bueno y lo malo que nos pasó en el año que se va, y sigamos fijándonos objetivos a corto y mediano plazo.

Hay muchas personas a las cuales les resulta más fácil renunciar o no plantearse ninguna meta en su vida. En realidad, lo bueno, lo que realmente vale la pena, siempre requiere de esfuerzo, pues la recompensa es mucho mejor que el no hacer nada. Nadie ha dicho que la vida es de color de rosa. Insisto, los propósitos para el próximo año son una excelente forma de centrarnos en lo que deseamos lograr.

Haz que esta época del año te ayude a crear un ambiente que apoye el cambio positivo y el avance hacia tus metas. Por esto, quiero compartir algunos tips para que los tengan muy en cuenta:

  • Siempre escucha los consejos de las personas que realmente te valoren, pues ellos jamás buscarán hacerte algún daño.
  • No gastes más de lo necesario. Endeudarte por frivolidades puede traerte muchos problemas. La verdadera felicidad es la tranquilidad.
  • No visites sitios equivocados. Hacerte el ‘más vivo’ puede pasarte la factura. Recuerda que en casa tus seres queridos te esperan.
  • Siempre ten presente que si tomas no manejes y si manejas, no tomes. No respetar esta simple regla te puede llevar a la cárcel o la muerte.
  • Evita juntarte con personas de mal vivir. Ellos podrían llevarte por el mal camino y jamás estarán cuando los necesites de verdad.

  • Rodéate de gente positiva, que te aliente a seguir adelante. A los pesimistas y rencorosos déjalos de lado. Ellos viven en la mezquindad.
  • Jamás te olvides de tu familia, siempre date un tiempo para compartir con ellos. Después, cuando no estén, te lamentarás por no hacerlo.
  • Nunca piensas que nada tiene solución, eso solo te frustrará. Siempre hay una respuesta para todo, hay que buscarla con paciencia”. Pucha, mi amigo Gary tiene razón. La vida no es sencilla, pero está en nosotros no complicarla. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC