Mi amigo Gary llegó al restaurante por un tacu tacu de arroz con pallares de Ica y un seco de res, con rocoto molido y emoliente tibiecito. “, antiguamente, los prejuicios y la exclusión en contra de los zurdos eran más marcados. Históricamente, dominar más la mano y el pie izquierdos ha sido estigmatizado y continuamente rechazado. En la época medieval, los zurdos eran tachados de dementes. Se les relacionaba con desastres y mala suerte. En Japón, hasta hace décadas, que una esposa fuera zurda era motivo de divorcio. En la Biblia, Satanás suele ser retratado como zurdo y si diestro es sinónimo de derecho, etimológicamente siniestro (del latín sinister), además de referirse a izquierdo, también significa ‘malvado’. En algunos países aún persisten estos mitos, como el que dice que si te levantas con el pie derecho te va a ir bien, pero ocurrirá todo lo contrario si pisas primero con el izquierdo. Sin embargo, la realidad está demostrando que los zurdos son personas normales y que, por el contrario, tienen muchas ventajas respecto a los derechos o diestros. La zurdera tiene un origen genético y también influyen factores ambientales en el periodo del embarazo, pero es una tendencia minoritaria que aún es investigada por la ciencia. Contra todas las adversidades que encuentran, como que solo se produzcan artefactos para diestros, los zurdos siguen destacando en el mundo. Aquí te dejo algunos datos interesantes.

- Han sido zurdos connotados científicos como Newton, Darwin y Einstein. También grandes personajes de la historia, como César, Ramsés II, Alejandro Magno, Aristóteles, Juana de Arco, Leonardo da Vinci y Ghandi.

- Los zurdos también tienen muchos representantes en el arte. Allí están Mozart, Beethoven, Charles Chaplin, Jimi Hendrix y la mitad de los Beatles.

- Si de empresarios se trata, tenemos a Henry Ford, Forbes y Rockefeller. En el deporte a Pelé, Maradona, Messi, Muhammad Ali y Nadal.

- Cuatro de los últimos siete presidentes de Estados Unidos fueron zurdos (Gerald Ford, Ronald Reagan, George H. Bush, Bill Clinton y Barack Obama) y grandes personajes de la actualidad, como Bill Gates, Angelina Jolie, Robert de Niro y el príncipe Guillermo.

Y todo esto explica por qué algunos científicos han encontrado que los zurdos son más creativos y por eso destacan en arte. Además, según recientes estudios, también tienen más habilidades para las matemáticas”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC