Dilema llegó a nuestras pantallas y se convirtió en tendencia en Twitter. (Trome.pe / Twitter)
Dilema

¿'Dilema' de Latina hizo trampa en Twitter? La televisión peruana se ha convertido en un campo de batalla los sábados por la noche. Ello porque El Gran Show estrenó una nueva temporada, Nicolás Lúcar volvió a la pantalla chica con La revista de los sábados y Ricardo Morán estrenó su nuevo espacio, . Sigamos viendo el tema.

Este último, al momento de salir al aire, tardó solo pocos minutos en convertirse en tendencia en . En específico, la participación de Tilsa Lozano en Dilema se viralizó con el hashtag #TilsaenDilema.

En un momento, la etiqueta de Dilema se puso en el segundo lugar de las tendencias en esta plataforma, solo superado por #EGS10AñosBailando. Este fue el hashtag que identificaba el retorno de El Gran Show en Twitter.

¿USARON BOTS?
Si uno se tomaba el trabajo de verificar cuáles eran los mensajes que los usuarios lanzaban a esta red social sobre Dilema con la mencionada etiqueta, uno podría notar que sucedía algo extraño.

El asunto es que, como esta captura puede indicar, los mensajes que provenían de distintas cuentas se repetían de una forma poco usual. Es más, los 'hinchas' de Dilema en Twitter colocaban las mismas palabras y emoticones.

Lo que podría ser alarmante para algunos usuarios es que las cuentas de Twitter que apoyaban a Dilema tenían el mismo mensaje repetido muchas veces. ¿Acaso se empleó esta estrategia para posicionar al programa en redes?

Otro asunto que podemos indicar que es el tema de Dilema no es el único. En los mismos perfiles de Twitter que 'respaldaban' la salida de este nuevo show, contenían más hashtags que fueron tendencia en los últimos días como #YoApoyoAMagaly.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC