(Redes sociales)
Dragon Ball

cumplió 36 años de su primer episodio emitido en la televisión japones. Fue un 26 de febrero que la historia creada por Akira Toriyama apareció en pantallas, a través de la señal de Fuji TV. En aquel entonces nadie imaginaba los niveles de popularidad que iba a alcanzar el anime.

Por primera vez el público vio la historia de Gokú, un pequeño niño, que junto a su amiga Bulma buscaban las esferas del dragón, enfrentando a diversos enemigos, entre ellos al malvado Pilaf.

Precisamente en el primer episodio de Dragon Ball vimos como Bulma conoció a un Gokú infante, en la montaña Paoz. De inmediato ambos se unen para buscar las esferas del dragón.

La historia de Dragon Ball fue inspirado en el relato de 'un viaje al oeste', pero poco a poco fue tomando distancia y consiguiendo un merecido éxito en base a populares personajes y grandes batallas.

Con el correr de la historia de Dragon Ball, Gokú va enfrentando a nuevos y más fuertes enemigos, como la Patrulla Roja y Ten Shin Han, hasta llegar a enfrentar a Piccolo Daimaku.

A treinta y seis años de su estreno en televisión, Dragon Ball ha alcanzado un éxito increíble y no hay parte del mundo donde no se conozca la historia de Gokú y sus amigos.

En pleno 2019, la franquicia de Dragon Ball suma millonarios ingresos ya sea por la transmisión de los últimos episodios, así como por su última película y por videojuegos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC