Se ha mencionado que tiene las horas contadas en el Perú. La Superintendencia Nacional de Migraciones de Esto es Guerra en Perú y ha cedido el proceso a la Policía de Extranjería, institución que debería iniciar la detención. Sin embargo, no existe plazo de ejecución y hay una fuerte defensa de parte de, Korina Rivadeneira, esposa de Mario Hart.

Se ha dicho que Chollywood y otros le han No obstante, ¿cuál es el estado actual de Korina Rivadeneira? Su abogada Katty Cachay, socia del estudio Warthon Abogados, señaló “nosotros estamos a la espera de acción de amparo. Buscamos la nulidad de la resolución de Migraciones. Nosotros interpusimos la demanda de amparo en mayo, independientemente de la decisión de Migraciones. Para nosotros, ha habido una evidente vulneración de derechos constitucionales de Korina”.

Según la defensa de Korina Rivadeneira, se han vulnerado sus derechos de libertad de residencia, derecho al debido proceso, derecho al trabajo, derecho a la defensa, derecho a la impugnación, entre otros.

¿De qué se le acusa a Korina?
"La nueva sanción que se le impone a Korina es por falsear documentación para trabajar. Lo que dice migraciones es que ella nunca trabajó para la empresa que se registró (Morgan Comunicaciones) para obtener el carné de extranjería. Eso es falso porque hablamos de un contrato que fue debidamente inscrito ante las autoridades competentes  que derivaron obligaciones tributarias que fueron pagadas en su oportunidad", respondió la abogada. 

¿KORINA PAGÓ IMPUESTOS?

Según la abogada Katty Cachay, Korina Rivadeneira estuvo del 2010 al 2014 con visa de turista y del 2014 hasta al fecha de cancelación tenía carné extranjería. Sin embargo, en el 2012 ella ya trabajaba en el Perú, pues participó en la serie Al Fondo Hay Sitio. ¿Pagó impuestos por eso? No se sabe, pues SUNAT no ha iniciado ningún proceso de verificación sobre este tema. Ni Migraciones la ha sancionado por ese motivo.


En caso de que Korina Rivadeneira haya evadido impuestos, “deberían ponerle, en todo caso, una multa a ella. No deberían expulsarla del país por inventarse ahora que ella falseó documentación para trabajar”, agregó la abogada.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC