10 trucos para mejorar la señal de wifi en casa
10 trucos para mejorar la señal de wifi en casa

A todos nos ha pasado que pese a tener un potento modem de internet , en algunos puntos de nuestra casa la señal es débil, la conexión se pierde o incluso es nula.

Para evitar que la película quede interrumpida o el video de YouTube demore en cargar te presentamos algunos 'trucos' para mejorar la intensidad de la señal del wifi en casa, según Infobae.

Escoger una buena ubicación sin interferencias

Ubiquemos el equipo de wifi en una zona adecuada para tener una mejor cobertura. El centro de la casa y en un lugar alto, puede funcionar perfectamente.

Detectar el alcance de la señal

Las aplicaciones HeatMapper o NetSpot Free nos ayudarán a saber cuál es el alcance de la señal y el grado de intensidad que hay en cada lugar para así tener una mejor experiencia. 

Probar una red Wifi mesh

La red wifi mesh es un sistema integrado por un router y otros puntos de acceso que se comunican entre sí y maximizan el alcance de la señal.

Configurar el router de manera segura
Para evitar que otras personas usen la red sin permiso y así disminuyan la intensidad de la señal, debemos configurar de manera segura nuestro equipo.

Revisa quienes están conectados a tu red wifi
No dejes de comprobar si hay algún intruso en tu red WiFi. Para eso puedes utilizar alguno de estos

Cambiar la contraseña
Lo podrás hacer ingresando al panel de control de router, desde el panel de usuario que ofrece el proveedor de internet. Si ingresas a través de la IP en el navegador, entonces se debe ir a la Configuración y modificar todo desde allí.

El cifrado
Habilitar el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP y WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS)

Usar banda de 5GHz
Se puede habilitar usar la banda 5 GHz para wifi en lugar de una más estándar que es de 2.4 GHz. Hay que tener en cuenta que la banda de 5 Ghz tiene menos alcance.

Actualizar el firmware
Las actualizaciones incluyen opciones para solucionar errores y protegerse ante posible vulnerabilidades.Si bien algunas son automáticas, debemos ingresar al menú de configuración y elegir la opción 'Update'.

El bloqueo por MAC
El bloqueo por MAC es una técnica para evitar dispositivos no conocidos en una red wifi y obviamente requiere que el usuario pueda acceder al panel de configuración del router.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC