Los mejores apps para hacer de tu viaje tranquilo y seguro
Los mejores apps para hacer de tu viaje tranquilo y seguro

Cada vez que se acerca un fin de semana largo o las vacaciones, el mejor plan para disfrutar de esos días libres es ¡viajar! Puedes elegir playa, campo o ciudad, cual sea el destino escogido, y empezar a planearlo desde tu Smartphone con las diversas aplicaciones móviles dirigidas a viajeros. Existen apps para reservar hospedaje, comprar pasajes de bus, conocer en tiempo real el estado de la carretera, ver mapas. ¡Hay miles! Aquí reunimos siete que son indispensables y fáciles de usar.

RECORRIDO.PE
En caso de que pienses viajar al interior del país en bus, este es el aplicativo ideal para comprar tus pasajes a precio justo. Una vez elegido el destino, la plataforma digital compara las tarifas que ofrecen las distintas empresas de transporte, resalta los servicios, horarios y rutas. Además, cuenta con un geolocalizador para que sigas la ruta del bus.

PERÚ TRAVEL
Con esta app elaborada por Promperú, podrás tener al alcance de tu mano una pequeña guía para conocer las principales atracciones del Perú. Permite, además, organizar un planning para no dejar escapar alguno de los atractivos de las principales ciudades. Disponible hasta el momento en español, inglés y portugués.

BYHOURS
Los viajeros que buscan aventuras y conocer paisajes pasan poco tiempo en el hotel. Para ellos se creó By Hours, una aplicación móvil que permite a los usuarios reservar hoteles de nivel internacional en paquetes de 3, 6 y 12 horas, pagando una fracción del precio total. Fue todo un boom en Europa y llegó al Perú, por ahora está disponible en ciudades como Lima, Huaraz, Arequipa y Trujillo.

MAPS ME
Si decides emprender el viaje en tu propio carro, descarga esta aplicación. Con ella podrás tener los mapas de todos los países del mundo y acceder a ellos en cualquier momento, sin cargos adicionales de roaming y sin cortes cuando estés en zona de poca cobertura. Es gratuita, solo debes indicar adónde quieres llegar para que la aplicación comience a guiarte.

FACILITO
Creada por Osinergmin. Esta app te permite encontrar grifos y estaciones de servicios donde venden combustible (gasolina, diésel, GNV, GLP vehicular y balones de gas) al menor precio.

PANO
Para conseguir las mejores fotos de tu viaje, no dudes en descargar Pano. Podrás sacar fotografías panorámicas increíbles dignas de compartir en tus redes.

PERÚ CAMPING
App lanzada por Hi-Tec con la colaboración del fotógrafo peruano Walter Wust, que registra los 50 mejores sitios para ir a acampar (en Costa, Sierra y Selva), además, te brinda una guía sobre los equipos que necesitarás en tu próxima aventura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC