es la aplicación más usada en el mundo. Pero eso podría cambiar luego de la llega de publicidad a su sistema. Esto era algo que tarde o temprano llegaría y los usuarios eran conscientes de ello. De todos modos, la noticia generó malestar entre algunos de ellos.

En poco tiempo, las personas que usan la aplicación para comunicarse, verán los Estados de tus contactos la molesta publicidad que inserte la app.

Lo que empezó como un rumor, ahora es una realidad. Los propios responsables de WhatsApp han confirmado que la llegada de los anuncios es inminente y serán una realidad en 2020. En ese sentido, conozcamos algunas conocidas alternativas de mensajería instantánea que podrías usar si están en desacuerdo con la inclusión de publicidad en la app.

TELEGRAM

Telegram es la aplicación que puede destronar a WhatsApp en popularidad. Pues es una de las apps de mensajerías favoritas de gran parte del mundo. Probablemente sea una de las mejores alternativas a WhatsApp, dado que su interfaz guarda bastantes similitudes con la del servicio de Facebook.

Asimismo, incorpora otras características que WhatsApp no cuenta, como los temas personalizados, soporte para bots, supergrupos, canales, etc.

SIGNAL

Signal es una app de mensajería privada y ultrasegura utilizada por personas de todo el mundo que se preocupan por su privacidad. La aplicación es de código abierto, de modo que cualquier experto con los conocimientos necesarios puede realizar auditorías de seguridad en los protocolos de cifrado en busca de brechas.

La propia Signal asegura que sus algoritmos de cifrado son revisados frecuentemente por criptógrafos profesionales con el objetivo de continuar mejorando la seguridad de la plataforma.

VIBER

La última actualización de Viber ha mejorado su diseño, ahora es mucho más limpio y pulido, con características únicas como la posibilidad de realizar llamadas grupales con hasta 5 personas. Después de algo más de 8 años de vida, esta aplicación de mensajería multiplataforma sigue siendo una de las alternativas más populares a WhatsApp.

TWINME

Twinme merece estar en esta lista de mejores apps de mensajería. Es una de las pocas aplicaciones de esta categoría que no solicita ni almacena datos personales de los usuarios, y tampoco es necesario registrarse para poder usarla. Ni solicita acceso a la lista de contactos del dispositivo. Además, es totalmente gratuita y no incluye publicidad de ningún tipo.

La plataforma de mensajería está cifrada de extremo a extremo, así como las llamadas de voz y de vídeo.

WIRE

Esta aplicación tiene dos versiones, una gratuita para uso personal y otra de pago que, por las funcionalidades que ofrece, puede usarse para empresas. Sus mensajes son cifrados de extremo a extremo y los datos están protegidos por las leyes europeas. Y lo mejor es que no tiene publicidad dentro.

Otras aplicaciones que pueden reemplazar a WhastApp:

SKYPE

Pese a ser una herramienta de comunicación completa más que una app de mensajería, ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un rival de lo más digno para las demás apps. Permite chatear o hablar por teléfono con nuestros contactos desde cualquier dispositivo, así como enviar documentos, archivos multimedia, GIFs y mucho más.

WECHAT

Otra app que triunfa en Asia, pero que no ha terminado por encontrar su lugar en el resto de regiones del planeta es WeChat. Según datos de Statista, a finales de 2018 la app era utilizada por más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, lo cual demuestra que no es precisamente un rival débil para WhatsApp.

Cuenta con las típicas funciones del resto de aplicaciones de servicios de este tipo, como llamadas y videollamadas gratuitas, la posibilidad de enviar nuestra ubicación en tiempo real, o las famosas Historias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC