BMW le dice adiós a los cascos con su nueva moto inteligente que se anticipa a los accidentes
BMW le dice adiós a los cascos con su nueva moto inteligente que se anticipa a los accidentes

Quien monte la motocicleta futurista de la BMW, la Motorrad Vision Next 100, no necesitará de casco alguno debido a que su sistema estará configurado para anticiparse a los accidentes, informó recientemente la firma tras presentarla en un evento en California, Estados Unidos. Este modelo es la última encarnación de la serie de BMW Vision Next, que celebra el centenario de la compañía alemana, además con modelos futuristas de Rolls-Royce y Mini.

De acuerdo a BMW, la motocicleta tiene sistemas de auto-equilibrio para mantenerla en la posición adecuada cuando está detenida —sería muy útil para principiantes como las ruedas a los costados de una bicicleta— y en movimiento —beneficioso para usuarios más experimentados que quieren arriesgarse a velocidades altas. Estos mismos permitirían que el usuario prescinda de toda la parafernalia de seguridad como el característico casco y el grueso vestuario de protección contra las caídas.

Adicionalmente, sus sistemas inteligentes están configurados para mejorar la experiencia e interacción del usuario con la moto. Uno de ellos es el “Compañero Digital”; según la firma, este ofrece consejos de manejo. Otro es “El Visor”, que consiste en unas gafas que aumentan el campo de visión y pueden ser controladas por los movimientos oculares. Las mismas también ofrecen información sobre las condiciones del camino.

Cuenta además, dice la firma, con un sistema de sensores basados en cámaras inteligentes que tendrán registrada toda la información de sus alrededores. Los asientos, marco superior y costados son hechos de fibra de carbono. Finalmente, la motocicleta se moverá con energía eléctrica, y no gasolina.

La marca no especificó cuándo se lanzará el modelo; tampoco aseguró que lo hará. En estos momentos, su producción masiva es poco probable, indicaron directivos de BMW.

Otro modelo de motocicleta que parece sacado de un filme de ciencia ficción es el que recientemente presentó la compañía francesa Lazareth Auto Moto. Su prototipo LM 847 destaca por poseer cuatro ruedas y cuenta con un motor Maserati V8 de 32 válvulas con 470 caballos de fuerza. El modelo fue presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra realizado en marzo del 2016. La firma, al igual que BMW, no ha dejado en si el vehículo será producido en masa. (Fuente: )

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC