Ya empezó el , campaña donde centros comerciales y plataformas de venta online ofrecen grandes descuentos de hasta 60% en diversos artículos para el hogar y para el consumo y cada vez más peruanos se suman a comprar por Internet. Sin embargo, muchos tienen desconfianza y por ello te traemos unos tips que te ayudarán a realizar compras seguras y evitar las estafas. 

Pierina Papi, gerente de Marketing de Linio Perú brinda las siguientes recomendaciones para evitar el mal manejo de la información personal y caer en estafas.

1. Asegúrate que sea una tienda conocida
En estas fechas observamos gran cantidad de descuentos en tiendas online, muchas de estas no son conocidas. Por ello, antes de ingresar tus datos de la tarjeta de crédito o débito revista las políticas de privacidad, los términos y condiciones de los vendedores.

2. Pagos seguros
Presta atención a los métodos de pago y qué tan seguros son. Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

3. Revisa bien el HTTPS
Es importante comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora, y que no pueda ser interceptada por un tercero.

4. Evita comprar a través de Facebook
Hoy el Facebook se está convirtiendo en un lugar para intercambiar bienes y servicios, lo que no significa que esté libre de peligros. La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios que no tienen certificados digitales (o que son inválidos).

No compartas datos de facturación a través de un mensaje directo ya que no se sabe quién tiene acceso a la cuenta de Facebook del otro lado.

5. No compres de una red Wi-Fi pública
No compartas información a través de conexiones públicas como en un café o un hotel. Esto es peligroso ya que los atacantes podrían hackear la red y tener acceso a toda tu información.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC