¿Un smartphone de Facebook? Veamos el diseño en las siguientes imágenes. (Foto: AFP)
¿Un smartphone de Facebook? Veamos el diseño en las siguientes imágenes. (Foto: AFP)

¿Qué es Facebook? Una red social, sí, todo el mundo lo sabe. No obstante, la empresa de Mark Zuckerberg podría ser también sinónimo de smartphones o teléfonos inteligentes. ¿Cómo así? Aquí te cuento la última de .

Facebook patentó un “dispositivo electromecánico modular” que puede ser usado como un teléfono. Es decir, registró como su propiedad el diseño de un aparato que bien puede ser la competencia de los de Samsung, Apple, Huawei, LG y demás marcas que compiten en el rubro de dispositivos móviles.

¿Y qué más se sabe del smartphone de Facebook? Los aparatos modulares son muy útiles para ensamblar smartphones acorde a las necesidades del usuario. Es decir, tú puedes colocar un procesador más potente o cambiar de batería. En otras palabras, el usuario tendrá más libertad de manipular este dispositivo. Recordemos que las funciones señaladas están restringidas en muchos modelos de celulares.

La nueva patente de Facebook para un aparato modular describe la siguientes funciones: altavoz, micrófono, pantalla táctil, GPS y funcionamiento como teléfono. ¿Acaso todo eso no es un smartphone? Por supuesto.

RESPONDE A LO QUE QUIERE EL PÚBLICO
El texto explica que en los tiempos actuales, los productos electrónicos, los smartphones entre ellos, tienen un corto ciclo de vida. Los consumidores compran dispositivos de última tecnología solo para descubrir que estos se vuelven obsoletos en el futuro cercano, haciendo que el ciclo de consumo de estos productos sea caro y derrochador. A eso responde Facebook y su diseño de smartphone.

A pesar de que el diseño publicado en el documento de registro no se parece en mucho a la apariencia de los smartphones modernos, algunas publicaciones sugieren que puede tratarse tanto de un smartphone como de un asistente por voz (un centro de control para “casas inteligentes”). Business Insider señala que Facebook Building 8 está involucrado en la patente, y que de ella participan algunos socios que antes trabajaban en Google para el proyecto del celular modular Ara.

Google Ara fue desarrollada primero por Motorola, luego por Google. En 2015, un prototipo operativo fue ensamblado y encendido, y el módulo con la cámara fue incluído después. Al año siguiente, Google presentó un prototipo cercano a la versión final. Se esperaba que esta tecnología permitiese cambiar prácticamente todo el aparato, incluido el procesador y la pantalla, pero en su última versión, los desarrolladores abandonaron este concepto, y solo dejaron un módulo para la batería y una variedad de sensores con dispositivos periféricos.


En 2016, se supo que Google abandonó repentinamente los planes de lanzar un teléfono celular modular. Sin embargo, los módulos desarrollados hasta entonces fueron de los más extraños, como este que incluye un pequeño “acuario” microscópico de tardígrados u osos de agua.


Cabe señalar que muchas veces, las patentes no pasan de ser ideas en papel y las tecnologías presentadas no llegan a implementarse ni siquiera como prototipo. Sin embargo, es interesante saber que una compañía tan importante como Facebook también está interesada en este tipo de patentes. (Fuente: )

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC