Facebook lanzó Workplace.
Facebook

Previendo que mucha gente probablemente ya usa en el trabajo, Facebook lanzó el lunes una versión especial de su servicio llamada Workplace, enfocada en ayudar a los trabajadores a laborar y no pasar el tiempo viendo fotos de bebés o chateando sobre la campaña presidencial.

¿Pero qué es realmente Workplace?

Workplace, dijo Facebook, es una herramienta de comunicación para negocios, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos. La plataforma es libre de anuncios y no está conectada a las cuentas de Facebook ya existentes. En vez de eso, los negocios se inscriben como organización y hacen un pago mensual en base al total de usuarios. Es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.

Julien Codorniou, jefe de Workplace en Facebook, dijo en una entrevista que el objetivo de la herramienta es "conectar a todos" en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo trabajo y no tienen cuentas de correo ni computadora.

Entre ellos estarían, por ejemplo, los preparadores de café en cafeterías, empleados de organizaciones de ayuda a víctimas de desastres que hacen trabajo de campo, vendedores de tiendas de ropas u obreros de fábricas de productos electrónicos.

Aparte de ofrecer llamadas de chat y videoconferencias, Workplace tiene video en vivo y un canal de noticias, muy parecidos al Facebook regular. Se diferencia de Facebook en el color del fondo, que es gris en vez de azul. Los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias.

Al igual que el Facebook regular, la empresa mostrará los anuncios más relevantes con base en su propia fórmula. La idea es que será fácil aprender a usar esta nueva plataforma, debido a que trabaja casi de la misma manera que Facebook regular, que cuenta con más de 1.700 millones de usuarios que ya saben usarla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC