Competencia anual Nikon Small World
Competencia anual Nikon Small World

¡Todas las de arriba son sorprendentes! Pero vamos por partes. A diferencia de otras especies, el homo sapiens creó herramientas para compensar sus limitaciones y ese fue una de las principales razones por las que la humanidad ha sobrevivido en este planeta. 

Un ejemplo claro de ello es con la vista. El ser humano no puede ver de noche y es por eso que, desde el fuego, ha desarrollado objetos que permiten caminar a oscuras sin problemas. Asimismo, la visión humana no tiene la capacidad de ver con nitidez a largas distancias. Es por ello que existen los telescopios de distintos alcances. Tampoco podemos ver detalles milimétricos o nanométricos y es por ello que hemos desarrollado la tecnología de los microscopios. Y es aquí donde se puede ver un mundo aparte con una belleza única. De eso tratan, en resumen, las fotos que te presentamos arriba, una más sorprendente que la otra.


Las personas vemos el mundo de una manera, pero nos perdemos de un inacabable universo de colores y formas a pequeña escala que solo se pueden apreciar a través de los poderosos lentes de las cámaras modernas. Un evento que acerca este universo a las personas —perspectivas muy próximas de químicos, insectos coloridos, flores o semillas— es la competencia anual , que reúne y al mismo tiempo celebra a las fotos microscópicas más impresionantes de todo el planeta. Nikon mostrará quienes son los ganadores este miércoles a través de su cuenta de Instagram. Mientras tanto, podemos disfrutar de las maravillas que han entrado a concurso.

Fuente:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC