¿Has notado que Twitter, Spotify, Reddit y otros servicios presentan algunos problemas? Pues, no es cosa casual. Se trata de uno de los ataques masivos más brutales de los últimos años, el cual comenzó en Estados Unidos y se ha extendido a diversas partes del mundo.

Los últimos reportes indican que uno de los últimos afectados ha sido WhatsApp, sistema de mensajería cuyas conversaciones están encriptadas en su mayoría. Además está Netflix, el servicio de contenidos de moda, como otro de los afectados por esta arremetida masiva DDoS.

Pero, ¿a qué nos referimos a un ataque DDoS? Pues, las siglas son de Distributed Denial of Service, cuya traducción más fiel es 'ataque distribuido de denegación de servicio'.

Una estrategia DDoS cuenta con centenas de ordenadores que, a la vez, atacan un servidor al punto de hacerlo caer en minutos u horas. Como ejemplo de ello se tiene en la analogía de lo que ocurre durante un terremoto.

Luego del sismo, las personas tratan de comunicarse por medio de sus móviles para saber si sus familiares están bien. No son pocos los que acceden a la banda telefónica a la vez, lo cual genera saturación y una caída del servicio. Esto es muy similar en un plan de ataque DDoS.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC