Entre videos de gatitos, videojuegos, series, música y tutoriales, un nuevo fenómeno se hace espacio en . Detrás de ellos hay mentes creativas dispuestas a compartir detalles de los hechos más importantes del mundo de manera original.

Una de ellas es la del ingeniero marítimo Sebastián Chumbe. Él es la cara detrás del canal , creado el 11 de junio del 2018.

Este joven se entrega a la tarea de narrar, en YouTube, hechos históricos de países y del mundo. Su propuesta educativa ha cultivado una audiencia fiel interesada en temas de historia, geografía y geopolítica.

“Empecé con un blog en Facebook donde escribía sobre curiosidades de países; como tuvo buena aceptación, decidí renunciar a mi trabajo de oficina y abrir mi canal”, dice Chumbe, de 30 años, quien recuerda a su querida enciclopedia Atlas, su texto de consulta de cuando estaba en el colegio.

PRODUCCIÓN

La particularidad de los videos de YouTube de Sebastián es que a él no se le ve la cara, solo sus manos. Su narración comienza sobre una hoja de papel donde dibuja un mapa y, conforme desarrolla la historia, va incluyendo otros elementos, dibujos o artículos de juguetes, que apoyan de manera muy creativa la explicación.

Para ello, antes realiza un guion, un storyboard, luego una locución en off y edita el video. El proceso le toma dos días, luego lo publica en YouTube.

GUERRAS Y CONFLICTOS
  
Su contenido está dividido en resumen histórico mundial, guerras y conflictos, y rankings de personajes de la historia universal.

Sebastián ya no tiene un trabajo estable, pero siente la gran satisfacción de hacer lo que más le apasiona. Hace solos dos meses recibió la placa de plata de esta plataforma por superar los 100 mil suscriptores y sueña con llegar al millón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC