La industria del videojuego vuelve a tomar Los Ángeles con el E3. ¿Qué videojuegos y novedades nos tendrán deparadas las compañías? (Fotos: e3expo.com)
E3 2019

La industria del se prepara tomar una vez más Los Ángeles () con la , la feria de ocio digital más importante del mundo y cuya edición del 2019 llega lastrada por la ausencia de , que habitualmente era uno de los platos fuertes del evento.

El Centro de Convenciones de Los Ángeles acogerá la E3 del 11 al 13 de junio, aunque, como suele ser tradicional, las presentaciones de las compañías en los días previos a la feria concentrarán los anuncios más importantes en la gran fiesta de los videojuegos.

La noticia más relevante antes de comenzar esta edición es la renuncia de Sony a acudir este año a la E3, anunciada el pasado noviembre. Así, los fans de la compañía japonesa se quedarán con las ganas de saber más de sus planes respecto a la sucesora de la .

Con Sony fuera de juego, tiene el camino despejado para acaparar los grandes titulares de la E3 con su conferencia oficial que celebrará el domingo en la que promete varios anuncios sorpresa.

El gigante estadounidense presentó en la feria la Xbox One X en 2017 y el año pasado aseguró que está trabajando en nuevas consolas y en un servicio de "streaming" llamado Project xCloud y cuanto a juegos, "Halo Infinite" y "Gears 5" son sus cartas más fuertes.

también estará en la E3 por medio de su Nintendo Direct, que no es una presentación al uso sino la retransmisión de un vídeo que tendrá lugar este martes 11 de junio, día en el que se abrirá al público el evento.

Juegos como "Animal Crossing", "Pokémon Sword" y "Pokémon Shield" y "Luigi's Mansion 3", entre otros, son algunos de los que han sonado en los foros especializados para una Nintendo Direct en la que, en principio, no se esperan noticias en el apartado de hardware.

Por su parte, , que lleva varios años organizando su evento paralelo EA Play al margen de la E3, ofrecerá algunos detalles sobre títulos muy esperados como "Star Wars Jedi: Fallen Order" y las actualizaciones de sus populares sagas deportivas como "FIFA 20".

A la francesa , cuyos actos suelen ser muy seguidos en la E3, le llegará el turno el lunes con un evento en el que, sin novedades que anunciar de "Assassin's Creed", videojuegos como "Watch Dogs Legion" o "Ghost Recon Breakpoint" acapararán la atención.

Asimismo, está previsto que se presente en Los Ángeles el domingo con potentes ases bajo la manga como "Wolfenstein: Youngblood", "Doom Eternal" y anuncios sorpresa relacionados a juegos actuales como Fallout.

Y , que se quedará con el turno que normalmente correspondía a Sony, presentará novedades de "Marvel's Avengers", juego que llega propulsado por el extraordinario y reciente éxito en los cines de "Avengers: Endgame", la segunda cinta más taquillera de la historia.

Al margen de las presentaciones oficiales de los actores más importantes del mundo del videojuego, también hay cierta expectación por ver qué tiene preparado , que protagonizará un acto el miércoles ya dentro de la feria como parte del E3 Coliseum. (Con información de EFE)

LAS CONFERENCIAS PRINCIPALES DEL E3 2019


Electronic Arts

Mira todo sobre la conferencia


Microsoft

Mira todo sobre la conferencia


Bethesda

Mira todo sobre la conferencia


Ubisoft

Mira todo sobre la conferencia


Square Enix

Mira todo sobre la conferencia


Nintendo

Mira todo sobre la conferencia

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC