'', el primer videojuego del famoso fontanero de diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre.

'Super Mario Run', que será de pago y solo estará disponible para iPhone y iPad de , se lanzará en más de 150 países en paralelo.

'Super Mario Run' aterrizará en : mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

'Super Mario Run' costará 9.99 dólares e incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó Nintendo en un comunicado.

Nintendo había demorado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

En verano, Nintendo amplió su cartera de aplicaciones con '': el producto que invitaba a salir a la calle a "cazar" monstruos digitales se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Ahora es el turno de 'Super Mario Run', nueva incursión de una de las marcas más exitosas de Nintendo. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que el fontanero tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo del smartphone de Apple. (Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC