Un (o piel elástica) sensible al tacto que se adapta al antebrazo permite controlar aplicaciones y juegos a distancia. El invento fue diseñado por Chong-Chan Kim y sus colegas de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur.

El dispositivo es igual de sensible al tacto como los teléfonos inteligentes, máquinas expendedoras o paneles publicitarios. Usándolo, el equipo de investigadores videojuegos como Angry Birds, ajedrez virtual, y hasta lo utilizó para hacer dibujos, escribir y escuchar música.

Para que el equipo funcione se utilizó un hidrogel de rico en agua al que se añadió cloruro de litio para que conduzca la electricidad. De esta manera, el touchpad envía un voltaje a un circuito que interpreta dónde está siendo tocado el dispositivo.

Su pantalla táctil es biocompatible, lo que significa que puede usarse de manera firme en la piel por largos períodos de tiempo sin una reacción tóxica. Asimismo, se puede estirar 10 veces de su tamaño original sin afectar sus funciones.

Jeong-Yun Sun, miembro del equipo de creadores, indicó que planean añadir capacidades multi-touch para que los usuarios puedan realizar acciones como cualquier dispositivo móvil. La segunda fase, indica el científico, sería encontrar un socio comercial para lanzar el producto al mercado.

Para Aaron Quigley, profesor de Interacción entre Personas y Ordenadores de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, la transparencia del dispositivo es una cualidad que podría aprovecharse en otras partes del cuerpo, como una segunda piel. “Podría permitir nuevas formas de interacción digital”, explicó el especialista a .

El touchpad realizado por el equipo de Kim es uno de los muchos productos que pronto podrían entrar en el mercado. Por ejemplo, un equipo de la Universidad de Tokio está trabajando en una piel de polímero delgada similar al papel que puede ir en el dorso de la mano que funcionaría como una pequeña pantalla digital. Otros, convertirían la muñeca en una interfaz para proyectar imágenes.

Fuente:

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC