Robots del presente en el último MWC.
Robots del presente en el último MWC.

Hace unos años, imaginamos que ver conviviendo con humanos era ciencia ficción, pero el nos demostró que esto ya es una realidad.

En el MWC 2017 realizado en la ciudad de Barcelona, en España, además de mostrar equipos increíbles con tecnología inalámbrica y lo último en celulares de nueva generación, se presentaron androides con diseño humanoide y futurista que dejaron en shock a los asistentes.

Trome fue invitado especial a esta gran feria tecnológica y pudo conocer estos aparatos a detalle.

REEM-C, para investigación

Es un humanoide bípedo y autónomo para investigación. Es capaz de interactuar con personas, tanto a través de voz o comandos de Tablets u otros sistemas. La idea es convertirlo en una herramienta de apoyo en distintos rubros como salud y limpieza.

XPERIA AGENT, el todoterreno

Este dispositivo es capaz de controlar todos los equipos tecnológicos de tu casa, así podrás ordenarle que ponga a funcionar la lavadora, encienda el televisor o que sea el DJ de tu fiesta.

ROBOTIS OP2, el futbolista

Su avanzada tecnología le permite caminar, saludar al público y hasta jugar fútbol. Los sensores que posee le permiten reconocer su entorno y detectar el balón de fútbol, al que perseguirá y pateará cuantas veces sea posible.

REEM, el amistoso

Es un robot humanoide para tareas principalmente de entretenimiento. Estos cyborgs dan la mano, saludan y hasta se toman fotos. Podrían desempeñarse como guías o asistentes en la recepción de un hotel o empresa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC