El anuncio hecho por la sobre el descubrimiento de 7 exoplanetas de dimensiones similares a la Tierra, 3 de los cuales podrían albergar vida extraterrestre, ha sido celebrado por la comunidad científica mundial.

Es en este marco de dedicó un doodle a esta novedad, la cual fue explicada en una conferencia de prensa realizada en vivo por la NASA. La animación muestra a nuestro planeta, acompañado de la Luna, viendo los rincones del espacio con un telescopio.

Cuando el objetivo se posa en Trappist 1, la estrella que tiene anclados los exoplanetas, puede ver a los 7 cuerpos saludando. Con una duración de menos de un minuto, el doodle de Google ha encantado a los usuarios.

El nuevo sistema planetario descubierto por la NASA consta de 7 exoplanetas, los cuales giran alrededor de una enana roja, una clase de estrella que tamaño pequeño y con una temperatura menor a la de nuestro Sol.

Los exoplanetas, los cuales por ahora la NASA ha bautizado con letras del alfabeto, giran a una distancia muy próxima. El cuerpo más cercano tiene un tiempo de traslación de un día y medio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC