Antes de la llegada de a Perú, la aplicación ya estaba disponible en otros países y congregado a millones de personas. Uno de estos lugares fue Estados Unidos, donde no son pocos los que creen en teorías de conspiración y acerca de la veracidad de información en los medios.

Esto se pudo ver en los días del Comic Con San Diego 2016, el cual se realizó entre el 19 y 23 de julio. Allí se habló mucho de Pokémon GO y de las novedades con relación al mundo de los videojuegos, animación y cine.

Una de las cosas que se hablaron sobre Pokémon GO fue sobre la invasión a la privacidad de las personas, algo que tendría mucho que ver con la vigilancia que los gobiernos ejercen en contra de las masas. Al menos eso fue lo que mencionó el reconocido director Oliver Stone.

El controvertido neoyorkino de 69 años estuvo allí para la proyección de la cinta Snowden, basada en el caso del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden. Fue en una de las entrevistas en la que Oliver Stone se refirió a Pokémon GO.

“Despertemos. Estamos cediendo demasiado espacio. Con ello solo pasaron de espiarnos a seguir nuestros pasos con nuestra autorización”, fue lo que mencionó el director acerca de Pokémon GO, aplicación que llegó de la mano de la desarrolladora Niantic y que promete ser una de las más descargadas de este año.

Stone sostuvo que Pokémon GO, además, es un claro ejemplo del ‘capitalismo de vigilancia’ y que llega a un nuevo nivel de “invasión”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC