es una ciudad insegura, te roban donde sea y a la hora que sea. Si te asaltaron, no eres la primera ni última víctima de robo en nuestro país, pero poco a poco se puede combatir, esperemos. Bueno, si perdiste tu celular, todavía hay una manera de recuperarlo y buscarlo con la policía u otra autoridad que te proteja.

Los avances tecnológicos también aportan a la seguridad de las personas. Para los usuarios de Android, todavía queda una esperanza para poder recuperar el celular perdieron. ¿CÓMO? Con el que lanzó Google en el 2015 podrás localizar, bloquear, borrar contenido y hacer sonar el celular que perdiste.

Debes ingresar al y colocar tu correo de Gmail con el que tenías registrado el smartphone. De manera automática, aparecerá un mapa y una opción para que selecciones el celular que deseas localizar.

También puedes acceder a esta app a través de otro celular descargando el . En ambos casos, se realizará la búsqueda y en el mapa aparecerá marcado el lugar donde está el Smartphone. También tiene la opción:

Sonar tu celular: Durante 5 minutos, el celular emite un timbre que permite localizarlo.
Bloquearlo: Si deseas, puedes bloquear el celular con una contraseña nueva la cual te ayudará a acceder al dispositivo cuando lo recuperes.
Borrar: Si crees que no puedes recuperar el celular o te lo han robado, elimina el contenido desde esta opción. Puedes borrar las fotos, videos y música guardada en la memoria del smartphone, pero no de la memoria externa SD. 

¡OJO!
 Para que el Administrador de dispositivos Android funcione, el celular debe tener activado el GPS y tener datos de internet. Recuerda que debes ser cuidadoso si decides recuperar tu celular ya que seguro está manos de alguien peligroso. Por eso es importante que acudas a la comisaría  a realizar la denuncia y poder tener seguridad. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC