Los modelos que deslumbran en el Salón de París: Renault Zoe Z.E. 40
Los modelos que deslumbran en el Salón de París: Renault Zoe Z.E. 40

El Salón de París es uno de los eventos más importantes dedicados a las innovaciones en el sector del . Desde el 1 y hasta el 16 de octubre los distintos modelos y propuestas presentadas buscan marcar la tendencia de lo que puede venir en el futuro inmediato. 

A propósito de ello, la web especializada en tecnología Xataka lanzó una interesante lista de 12 autos presentados en la edición 2016 del Salón de París. Varios son realmente impresionantes:

Renault Zoe Z.E. 40: Es uno de los modelos de auto eléctrico que se imponen este año en el Salón de París. Tiene una autonomía de cerca de 400 kilómetros por carga, casi el doble que en el modelo anterior, aunque en la práctica lo más seguro es que se acaben quedando en 300. El motor es fabricado íntegramente por Renault, del que dicen que es más pequeño y eficiente que el del anterior modelo. Se mantendrá en una potencia de 65 kW, equivalentes a unos 88 CV.

Mercedes-Benz EQ: Esta marca va más allá y ofrece 500 kilómetros por carga. En este primer prototipo nos encontramos con baterías de 70 kWh que suministrarán energía a dos motores eléctricos, uno para cada eje de ruedas. En total rinden 300 kW, unos 409 CV, y a los amantes de la potencia le prometen una aceleración con la que el coche pasará de cero a cien kilómetros por hora en apenas cinco segundos.

Opel Ampera-e: Esta es una de las propuestas más ambiciosas en cuanto a autos eléctricos y pretende ser un modelo asequible para todo público mientras promete ser capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía por cada carga de sus baterías. Equipará un motor eléctrico capaz de producir el equivalente a 204 CV, con el cual el fabricante promete una recuperación de 80-120 km/h en sólo 4,5 segundos y una aceleración de cero a 50 km/h en 3,2 segundos.

Volkswagen I.D: La marca alemana está poniendo la valla alta con este modelo. De él dice que será "tan revolucionario como lo fue el recordado 'escarabajo' en su momento. De momento solo se sabe que estará basado en la nueva plataforma MED o Modular Electric Drive. Con un aspecto futurista, en su interior cuenta con un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 kilómetros. La primera versión estará recién estará lista en 2025.

Renault Trezor: Se trata de un superdeportivo eléctrico de conducción autónoma, y del que se espera que llegue al mercado durante la década que viene. Su prototipo es un biplaza con carrocería de GT con un diseño futurista y un motor eléctrico de 350 CV, que es capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. 

Audi Q5: Aparte de las innovaciones en autos eléctricos también se presentó esta novedad de la marca alemana que llegará con cuatro motores diésel, y que será algo más largo y más robusto que los modelos de años anteriores. Se podrá pedir con un módulo LTE y puntos de conexión Wi-Fi. 

Nissan Micra: Como el modelo de Audi llegará al mercado durante el año que viene. Con este los japoneses también intentarán dar un golpe en la mesa de los vehículos low-cost, y espera ser capaz de competir con modelos como los nuevos Renault Clio, Opel Corsa y Volkswagen Polo. Nissan Micra ofrecerá tres opciones en cuanto a los motores, dos de las cuales estarán disponibles en cuanto comience sus ventas. 

Land Rover Discovery 2017: Esta marca ha presentado la quinta generación de su Discovery. Se trata de una reinvención de su gama, que es 480 kilos más ligero, puede albergar en su interior a 7 personas de talla normal. La conectividad también gana relevancia con nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G. 

Nuevo Honda Civic: También hemos visto al nuevo Honda Civic aún más grande con una remodelada carrocería que ahora se queda entre los dos y tres volúmenes con una nueva longitud máxima de casi 4,5 metros de largo, lo que hace que sea mucho más espacioso y acogedor en su interior.  En cuanto a los motores, por un lado tenemos un 1.5 litros VTEC turbo con una potencia de 182 CV a 5.500 rpm y 240 Nm de par motor entre 1.900 y 5.000 rpm. 

Ferrari LaFerrari Aperta: La marca italiana de autos de lujo tampoco se queda atrás. El descapotable más potente que ha hecho Ferrari hasta la fecha. Es capaz de entregar 963 CV con su motorización híbrida, y alcanza los 350 km/h para deleite de los que buscan la máxima potencia. Eso sí, estamos ante un modelo exclusivo del que sólo se fabricarán 209 unidades.

Hyundai RN30: Este tiene un diseño en el que destaca sobre todo su enorme alerón integrado en el techo y partido al centro por una aleta de tiburón. La marca coreana recurre a un motor propio de 2.0 litros de cuatro cilindros, turboalimentado, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y transmisión a las cuatro ruedas que desarrolla 375 CV de potencia máxima. 

Honda Civic Type R Concept: Y por último tenemos este otro modelo del líder automotriz coreano. También busca un aspecto agresivo con su gran alerón trasero y un vistoso diseño para los escapes traseros. Se espera que salga a la venta para finales del año que viene, tanto en Europa como en América.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC