La llegada del Sony Xperia L1 al mercado marcó el retorno de la compañía japonesa al rubro de los ‘gama de entrada’, categoría de la cual se habían distanciado hace unos años por considerarla poco rentable. Sin embargo, una marca del renombre de no podía darse el lujo de ceder terreno.

Si bien se tomaron algún tiempo, este parece demostrar que valió la pena hacerlo, pues las características que tiene harán que muchos de los usuarios de esta categoría no duden en tener uno en sus manos.

Trome probó este equipo por algunas semanas y pudimos conocer de pies a cabeza a este nuevo hijo del gigante japonés.

DISEÑO
Dicen que todo entra por los ojos y Sony parece tenerlo claro. Aunque su apariencia es un clásico de esta marca, resulta muy atractivo y elegante. Tiene una estructura de plástico con una textura antideslizante en la parte posterior del equipo, que no solo le dan un tono mate al equipo, sino que le da una mejora ergonómica.

La pantalla tiene 5,5 pulgadas, aunque las dimensiones del teléfono son 151 x 74 x 8.7 mm., lo que hacen que sea un equipo bien proporcionado entre el tamaño del equipo y la pantalla. Las esquinas internas son bastante rectas y las externas tienen un leve redondeado. Como les mencioné, diseño clásico de Sony.

En la parte posterior, está la cámara y el flash LED, en la superior el puerto jack de audio y en la inferior –otra novedad- la entrada USB tipo C. Como verán en las imágenes, el equipo que tuvimos era de color negro.

CÁMARA
Para ser un gama de entrada, se esforzaron bastante en darle una buena cámara, algo que era de esperarse en esta compañía. 13 MP con f/2.2 en la posterior y una frontal de 5MP con f/2.2 que rindieron muy bien.

El autoenfoque era óptimo y los niveles de color también nos dieron buenas fotos. En cuanto a la captura de video, no podíamos exigir mucho, pero tienes más de lo que un gama baja puede ofrecer: resolución HD.

RENDIMINETO
Procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM que nos permitieron disfrutar de juegos de mediana exigencia (y con buenos gráficos), así como correr las aplicaciones que la mayoría de nosotros utilizamos.

El Android 7.0 Nougat con el que viene el equipo también facilita en gran parte el uso del teléfono. Eso sin mencionar la memoria interna de 16 GB que puedes ampliar hasta a 256 GB.

La batería también rindió bien. 2 620 mAh con un cargador de carga rápida que nos devolvió el 50% en menos de una hora.

CONCLUSIONES
Es un teléfono elegante en diseño, muy bueno en cuanto a la cámara (para ser un gama media), y con un rendimiento casi por encima de lo usual en la categoría. La verdad, nos alegra que Sony haya decidido volver a esta categoría.

PUNTAJE
Diseño: 8.5
Cámara: 8.5
Rendimiento: 8.5
Batería: 8

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC